X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

le recomienda que no se entregue a los radicales

Bonig pide a Puig "prudencia y serenidad" con la reedición del Gobierno del Botànic

2/05/2019 - 

ALICANTE (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que le preocupa lo que vaya a salir de la reedición del Botànic, en referencia a la entrada de Podem en el Consell, y, por eso, ha pedido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que sea "prudente" y tenga "serenidad" para no entregarse a los "radicales".

En atención a los medios, al término de la romería de la Santa Faz en Alicante, Bonig ha reclamado a Puig que se encomiende a la reliquia para que le dé "serenidad y prudencia" y evite entregarse a la "extrema izquierda que rompa la convivencia".

Bonig ha defendido que el PP ha estado "remando y tendiendo la mano" a Puig y ha confiado en que tenga "paciencia" ante "la extrema izquierda" porque ha dicho saber qué postula: "Sectarismo, ideología y falta de inversiones en esta Comunitat, en unos momentos en que necesitamos mucha inversión e iniciativa privada para generar el principal problema de los valencianos que es el empleo", ha dicho.

En ese contexto, ha augurado que la entrada al ejecutivo autonómico de los "comunistas, la extrema izquierda de Podemos" supondrá "más consellerias y más gasto público, mientras siguen las listas de espera en sanidad, siguen los alumnos en barracones y con cero inversiones en infraestructuras". Para Bonig, los datos económicos empiezan a ser "preocupantes" y ha advertido de "la radicalidad de un grupo de extrema izquierda, Podemos, que va a pedir algunas cuestiones como por ejemplo la tasa turística, y más ideología en gestión".Además, la presidenta de los 'populares' valencianos ha recalcado que "repiten" los "nacionalistas de Bloc-Compromís", a quienes ha dicho "conocer" por sus políticas "lingüística y educativa, y esta provincia -por Alicante-, lo ha sufrido". Asimismo, ha considerado que ahora se verá qué piensan en el tema del agua porque "ahora se han acabado las campañas".

Elecciones municipales

Preguntada por las municipales del próximo 26 de mayo, Isabel Bonig ha reconocido que los resultados de las generales y autonómicas "no han sido buenos", aunque ha precisado que el PP se ha quedado a 4.311 votos de sumar tres diputados más --por Castellón, Valencia y Alicante--, y "hoy estaríamos hablando de un cambio y un vuelco".

Así, ha subrayado que el PP trabajará para "recuperar a todos los votantes que han ido a otras formaciones" y a "poner toda la carne en el asador para recuperar o mantener ayuntamientos como el de Alicante".

Además, ha indicado que otro objetivo será mantener las diputaciones de Alicante y Castellón y recuperar la de Valencia. "Lo que me preocupa es el nuevo gobierno que se va a conformar en la Generalitat Valenciana, porque va a marcar los cuatro próximos años", ha reiterado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email