X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

camisetas y gafas de sol eco-friendly

Brave Jungle, más que una marca de ropa: sostenibilidad y positivismo desde Orihuela

3/02/2020 - 

ORIHUELA. Brave Jungle es un punto de encuentro entre los amantes de la superación, la poesía y la moda. Ensalzándose como "una marca que busca promover un estilo de vida valiente y moderno ante los desafíos de esa jungla urbana en la que vivimos". Así se define esta startup, que nace en Orihuela y cuyo artífice es David Gracia Belmonte. En su web ofrece camisetas con estampados, diseños y mensajes creados por él mismo. Diseños con los que, además de ofrecer una imagen fresca, quiere mandar mensajes motivadores a quien elija su marca. "Ponerte una camiseta con mensajes como "never surrender" -nunca te rindas- espero que también motive a quien la use". Sus camisetas, gafas de sol, camisas, jerseys, e incluso libros y poemas de su autoría pueden adquirirse en su página web.

El proyecto de este joven oriolano ganó uno de los premios de la primera edición de Orihuela Emprende y quiere ir creciendo, aunque paso a paso "sin perder la identidad y siendo fiel a lo que significa Brave Jungle". Así, poco a poco, pero con paso firme, en primavera tiene previsto sacar "nuevos diseños de camisetas que ya están listos y para los que trabajo con la empresa mayorista que me las suministra" a través de pequeñas tiradas. También quiere emplazar productos nuevos de otras marcas en su web con las que compensar el pequeño margen de beneficio de sus ventas. 

La fábrica que suministra las camisetas de Brave Jungle está en India. Así, Gracia ha elegido este emplazamiento "porque en esa fábrica trabajan en condiciones sostenibles, es de comercio justo, totalmente garantizado". Además, los materiales que usa para sus productos son, también responsables con el medio ambiente y a nivel social. "los productos, -asegura Gracia-, son de muy buena calidad. El tacto del algodón orgánico es diferente, es de mucha calidad en comparación con otros productos que son más baratos pero que no tienen en cuenta estos criterios". 

Sostenibilidad

La marca Brave Jungle apuesta por un modelo "responsables con el medio ambiente y las condiciones de los trabajadores". Por ello en todas sus prendas aparece el logo de la Fair Wear Foundation (FWF), una organización independiente, sin ánimo de lucro que trabaja para empresas y fábricas con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores de la industria textil. 

Asimismo, además de algodón orgánico, sus prendas también optan por algodón y poliéster reciclado. En el mimo sentido, las gafas de sol están hechas con materiales renovables en la mayoría de sus modelos. Por ejemplo, en las fabricadas en acetato de celulosa, un plástico hecho a base de fibras naturales de algodón y madera. 

De un blog a un "estilo de vida"

El proyecto de Brave Jungle, que sigue construyéndose surgió en un principio, simplemente, como un blog personal de su autor, David Gracia Belmonte. Blog, que hoy sigue siendo parte del proyecto y donde Gracia plasmaba, además de la moda, otra de sus pasiones: el crecimiento personal. Así, ofrece artículos gratuitos sobre desarrollo personal. El tiempo pasaba y, además de artículos en el mundo coach empezó a añadir poemas, relatos, meditaciones y artículos con consejos sobre estilo y moda llegando a millones de personas cada año en todo el mundo.

Así, un día decidió juntar sus dos pasiones, el crecimiento personal y la moda y nació el actual Brave Jungle: una marca de moda que pudiera promover sus ideas y aprendizajes sobre crecimiento personal e hicieran de la superación el eje principal de su filosofía. De momento, en su web tiene unos 13 diseños diferentes pero en breve aumentará la colección de artículos en unos 40. Y de este modo, poco apoco, este oriolano pretende conseguir calar y reforzar su marca e imagen responsable en el mundo de la moda. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email