GRUPO PLAZA

el ayuntamiento abre la puerta a conciertos de menor formato

Burriana se adelanta a la promotora y ya descarta el Arenal Sound

28/05/2021 - 

CASTELLÓ. El festival Arenal Sound no se celebrará este verano por segundo año consecutivo. Así lo ha confirmado este viernes la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, en una comparecencia telemática. “Sí hay empresas interesadas en realizar conciertos y lo estamos valorando”, ha asegurado. 

Sin llegar a desvelar el nombre de esas empresas, Safont ha remarcado que están relacionadas con la organización de espectáculos musicales y animación infantil. Sin embargo, la alcaldesa ha admitido que todavía no ha conversado con The Music Republic, promotores del Arenal Sound, sobre la anulación del festival.

La cancelación del macrofestival veraniego era algo que estaba sobre la mesa de la alcaldesa de Burriana desde hace varios meses debido a la durísima incidencia del Covid-19. Sus reticencias chocaban con la voluntad de los promotores, que incluso llegaron a activar una encuesta en la web oficial del festival para que los seguidores votaran qué artistas preferían para la cancelada edición de este verano, que iba a celebrarse del 27 de julio al 1 de agosto.

Desde The Music Republic ya dejaron caer meses atrás su deseo de organizar conciertos en la playa de Burriana. La idea de la promotora es organizar eventos musicales puntuales con un aforo de espectadores más reducido para pasar así el filtro de Salud Pública. El año pasado ya actuaron en Burriana, bajo este formato, artistas como Dorian o Amaral.

A la espera de que se concrete esta posibilidad, el consistorio ya trabaja en la inminente temporada de ocio estival. Safont presidió ayer una Junta Local de Seguridad que acordó reforzar la vigilancia policial en la zona marítima. La alcaldesa ha pedido que no se baje la guardia en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social frente al Covid-19 y, según ha asegurado, ya se han impuesto más de 800 multas por ignorar las restricciones.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email