X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la federación exige medidas para evitar estas cifras

CCOO alerta que 695 plazas ofertadas en las oposiciones docentes han quedado desiertas 

20/07/2019 - 

CASTELLÓ.La Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) ha señalado que un total de 695 plazas de las ofertadas en las oposiciones docentes han quedado desiertas, por lo que pide que se adopten medidas para evitar este número tan "alto".

Desde el inicio del proceso selectivo, este sindicato ha ido haciendo un estudio de las más de 2.000 actas de los tribunales y para poder hacer así un análisis al respecto. Una vez consultadas dichas memorias de los resultados definitivos, aseguran que en 29 de las 58 especialidades hay plazas desiertas.

CCOO recuerda que se repartieron por los diferentes tribunales y especialidades de los cuerpos de Secundaria, Profesorado Técnico de FP, Artes Plásticas y Diseño, Música y Artes Escénicas y Catedráticos de Música y Artes Escénicas un total de 4.581 puestos, de los cuales han quedado desiertos 695.

Matemáticas y valenciano

Esto supone que el 15,17% ha quedado sin estabilizar después de la amplia oferta de empleo público docente de este año. En cifras absolutas, entre Matemáticas y Valenciano suman 305 plazas desiertas, que representan un 6,66% del total de los cosos sin asignar o desiertas. Aun así, apuntan, no han sido porcentualmente las especialidades que más plazas desiertas han dejado, pero si en números globales, puesto que de las dos se oferten muchas.

Por tribunales, 122 de los 345 que han actuado en este proceso selectivo en turno libre han dejado alguna vacante desierta. Y si se analiza por cuerpos, Secundaria deja desiertas el 13,25%; PTFP el 21,45%; EOI el 26,67%; Artes Plásticas y Diseño el 42,65%; y Catedráticos de Música y Artes Escénicas (solo con una especialidad convocada, Piano con repertorio para instrumento), el 65 %.

El cuerpo de Profesorado de Música y Artes Escénicas es el único que cubre todas las vacantes.

FE CCOO PV considera que dejar sin cubrir estas plazas "no beneficia a la estabilidad del sistema educativo valenciano" y añade que, de acuerdo a las sugerencias de aspirantes e integrantes de los tribunales, el procedimiento "necesita más mejoras para cumplir con los objetivos de estabilidad de plantilla, avanzar en transparencia, mejorar las herramientas administrativas y coordinar criterios por especialidad".

Por ello, el sindicato reivindica de nuevo algunos aspectos como el no carácter eliminatorio de las pruebas, cambio en la orden de las pruebas, adecuarlas a la práctica docente y revisión y ajuste a esta práctica docente de los criterios de evaluación.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email