GRUPO PLAZA

según hosbec

Caen hasta un 20% las reservas hoteleras en Comunitat ante la incertidumbre del coronavirus

10/03/2020 - 

VALÈNCIA, (EFE). La incertidumbre ante la evolución del coronavirus está generando que las reservas hoteleras en esta fechas se hayan reducido "un 15 o un 20 %" de media respecto al año pasado, según la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec).

"Siguen entrando reservas, pero no con el volumen del año pasado por estas fechas", ha señalado a Efe el presidente de Hosbec, Toni Mayor, quien ha precisado que, no obstante, Benidorm se mantiene de momento con reservas que superan el 80 %, gracias al Imserso y al mercado británico.

Mayor admite que están "en manos de las circunstancias" y a la espera de la evolución de la epidemia, que ha llevado a suspender congresos, reuniones y eventos, y ha destacado que por el momento los efectos se han notado más en ciudades como Valencia, Alicante o Elche, que en la costa.

Sobre las Fallas, ha admitido que en Valencia "queda mucho por vender" y hay "mucho hueco todavía" en los hoteles, e insiste en que hay que ver qué va a pasar con ellas, pues a fecha de hoy no se sabe cómo van a evolucionar las medidas que adopten las autoridades.

El presidente de Hosbec ha admitido que la suspensión de clases en Madrid podría hacer que gente de esa comunidad decidiera pasar unos días en Valencia o en Benidorm, sobre todo si se traslada en coche, pues "la gente le tiene respeto al avión o los autobuses", pero insiste en que "todo está abierto".

La adopción o no de medidas que restrinjan la libertad de movimiento influirá también en las reservas de última hora y para Semana Santa, en opinión de Mayor, quien, no obstante, indica que "es pronto" para saber los efectos del coronavirus en las reservas para esta última festividad.

Según ha explicado, en Semana Santa las reservas se mueven sobre todo "las últimas dos semanas" y en función del tiempo que haga, y ha recordado que el año pasado el clima fue malo, por lo que si este "hace buen tiempo y no hay más alarma sanitaria, se podrían mejorar mucho" los datos de hace un año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email