Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se quedaron fuera de la venta de mediterráneo vida en 2016

Caixabank se queda los fondos de pensiones de empresas que el Sabadell heredó de la CAM

29/01/2020 - 

ALICANTE. El Banco Sabadell sigue deshaciéndose de divisiones no relacionadas directamente con su core bancario. Si en 2016 la entidad que preside Josep Oliu vendía a un consorcio de fondos liderado por Ember la aseguradora Mediterráneo Vida, que había heredado de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ahora se ha desprendido de una parte del negocio de dicha aseguradora que quedó fuera de la venta.

Según han confirmado fuentes financieras, los fondos de pensiones Fondimed, Previcorp I y Previcorp II, que seguían depositados en el Sabadell y eran gestionados por Mediterráneo Vida tras su venta, han pasado ahora a estar gestionados por VidaCaixa, la filial aseguradora de CaixaBank. Asimismo, la entidad depositaria ya no es el banco domiciliado en Alicante, sino Cecabank, el banco mayorista creado en 2012 mediante la segregación del patrimonio de la antigua Confederación de Cajas de Ahorros (CECA), y del cual tanto Sabadell como CaixaBank son accionistas minoritarios junto a otras muchas entidades financieras.

Estos cambios, publicados este martes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Alicante (Borme), han sido confirmados por las citadas fuentes, quienes han explicado que, al vender Mediterráneo Vida, el Banco Sabadell conservó la titularidad de los fondos para los planes de pensiones de empresas y particulares. Dichos fondos de empresas o "de empleo", que son los tres citados, son los que ahora pasan a estar gestionados por VidaCaixa. De esta forma, según las mismas fuentes, la entidad que preside Josep Oliu conserva en la actualidad solo los fondos de pensiones de particulares.

En cuanto a los tres fondos traspasados, Fondimed es un fondo constituido hace casi tres décadas, en 1990, para dar cobertura a los planes de pensiones de particulares contratados directamente con la entidad financiera alicantina en su momento. Tiene un patrimonio de 2,5 millones de euros. En cuanto a Previcorp I, fundado en 1992, se trata de un fondo que cubre planes de pensiones en su mayoría de funcionarios de ayuntamientos de la provincia, con un patrimonio de 36,5 millones. Previcorp II, el más reciente de los tres (se creó en 2002), cuenta con un patrimonio de 13,5 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email