X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carlos Fabra declarará como perjudicado ante el juez por un caso de injurias sobre pederastia

8/05/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). El expresidente del PP y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra declarará este jueves como perjudicado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón que investiga un presunto delito de injurias y calumnias a políticos y empresarios a los que falsamente se relacionaba con la pederastia.

La investigación se inició a partir de una serie de "bulos" que una trama de pederastia vertía desde unos supuestos medios de comunicación contra personalidades de la vida política, empresarial y judicial de Castellón.

La declaración de Carlos Fabra tendrá lugar mañana a las 9.00 horas en la Ciudad de la Justicia de Castellón, según ha podido saber EFE de fuentes jurídicas.

El asunto parte de unas diligencias previas por delitos de injurias y calumnias y contra la Administración de Justicia por la difusión por internet de testimonios de presuntas víctimas de la red de pederastía. 

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, tras esas diligencias se registró una ampliación de denuncia de la Fiscalía y la magistrada acordó mediante un auto del pasado mes de marzo, acumular a esta investigación otros dos procedimientos por hechos similares seguidos en juzgados de Vinaròs y Madrid. 

En esa misma resolución, la jueza ha citado a declarar los días 23, 24 y 30 de mayo a 20 investigados, alguno de los cuales ya han prestado declaración en esa condición con anterioridad y han vuelto ahora a ser citados tras la ampliación de la denuncia de la Fiscalía.

Por otro lado, el juzgado ha citado a lo largo de diferentes días de mayo a 17 posibles perjudicados, entre ellos Carlos Fabra, para hacerles el correspondiente ofrecimiento de acciones. 

Dichos perjudicados pueden declarar como testigos tanto en la sede judicial como por videoconferencia desde los juzgados más próximos a sus lugares de residencia y tras estas declaraciones pueden decidir si se personan como acusación individualmente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email