X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el candidato del pp a la presidencia del gobierno, en castellón

Casado denuncia el intento de la izquierda radical de instrumentalizar la lucha por la igualdad

8/03/2019 - 

CASTELLÓN (EFE). El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho que su partido no participa en la manifestación convocada para este viernes por la Comisión 8M Estatal porque el manifiesto del acto solo recoge los postulados de la "izquierda radical", lo cual considera una instrumentalización de la lucha por la igualdad.

Casado ha hecho estas declaraciones en Castellón antes de participar en un encuentro con la dirección de la escuela infantil Fabulinos y ha explicado a los periodistas que su partido tenía previsto participar en esa manifestación hasta conocer el contenido de un manifiesto que, en su opinión, "enfrenta a ideologías y a hombres contra mujeres".

Para el líder popular, ese es un mensaje que habla de "patriarcado, de neocolonialismo y de neocapitalismo" y que es "inadmisible" para ellos "y muchas mujeres", por lo que este tipo de actuaciones solo sirve, ha dicho, para hacer un uso partidista e "instrumentalizar una demanda en la que estamos todos comprometidos".

En opinión del presidente del PP, esa igualdad "por la que todos los españoles seguimos luchando" pasa por pactos nacionales que recojan la conciliación de la vida familiar y laboral, la racionalización de horarios y el cuidado de los niños de 0 a 3 años.

Por ese motivo su partido propone la generalización de un cheque guardería de 1.000 euros por niño para el pago de escuelas infantiles y caminar hacia la gratuidad para los niños de 0 a 3 años, mientras que en materia de racionalización de los horarios Casado ha considerado que en España se abusa mucho del "presencialismo" y habría que apostar por el trabajo por objetivos.

Ha indicado también que la brecha salarial en España está por debajo de Europa y está penalizado por la ley si se paga menos a una mujer que a un hombre por el mismo trabajo, pero "hay que seguir avanzando", ya que en su opinión esa brecha se dispara un 20 por ciento en el momento de la maternidad. 

Se ha referido también a la violencia machista como una "lacra completamente inasumible", por lo que el PP plantea el acompañamiento judicial de las mujeres desde que denuncian y subir los fondos para policías y juzgados especializados, así como aumentar las penas e incluir el supuesto de asesinato tras secuestro en los casos donde se pueda aplicar la cadena perpetua revisable.

Las declaraciones de Casado, que en un primer momento estaban previstas en un parque frente al colegio, finalmente han tenido lugar en el interior del mismo ante la concentración de más de un centenar de mujeres que protestaban contra él y el PP.

Casado ha destacado al respecto: "Estamos en un país libre y tienen todo el derecho a hacerlo", si bien ha asegurado que "en defensa de las mujeres, el PP tiene un balance que es innegable".

Ha añadido que cuando gobernó el PP se alcanzó el récord histórico de afiliadas a la Seguridad Social, y que cuando gobernó por primera vez "el PP creó tres veces más empleo femenino que todas las legislaturas anteriores de la izquierda", mientras que desde que gobierna Pedro Sánchez "hay 60.000 mujeres menos trabajando en España".

Para Casado, "está muy bien llevar pancartas, pero las mujeres necesitan un empleo, que es la mejor autonomía para dar un portazo al maltratador o al jefe que te discrimina"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email