Hoy es 18 de junio y se habla de coronavirus sprinter Gasolina evha conselleria de vivenda paredes
GRUPO PLAZA

doble estreno del diario en un acto que congregó al tejido socioeconómico de la provincia

Castellón Plaza chequea la economía y ensalza a Pamesa con su I Premio a la Excelencia Empresarial

10/06/2021 - 

CASTELLÓ. Con la asistencia de más de un centenar de representantes institucionales, empresariales, profesionales, miembros de organizaciones sectoriales, Castellón Plaza presentó este miércoles su primer Anuario Económico de la Provincia en un acto que sirvió también para estrenar su Premio a la Excelencia Empresarial que, en esta primera edición, recae en el Grupo Pamesa.

El evento, desarrollado bajo estrictas medidas de prevención y seguridad para cumplir con la actual normativa frente a la covid, contó con una amplia representación institucional como la del presidente de la Diputación, José Martí, el portavoz municipal de Castelló, José Luis López; la delegada de Presidencia de la Generalitat, Eva Redondo; el secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero; la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó; además de representantes empresariales como el presidente de la CEV Castellón, Sebastián Pla, o los secretarios generales de las tres patronales que conforman el clúster azulejero español, (Ascer, Anffecc y Asebec). Junto a ellos no faltó una nutrida presencia de empresarios de diferentes sectores, como la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón, y el presidente del Grupo Pamesa, Fernando Roig. Este último recibiría de manos del presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, el primer Premio a la Excelencia Empresarial.

Además de las alcaldesas de Burriana y Benicàssim, Maria Josep Safont y Susana Marqués,  respectivamente, estuvo presente el primer teniente de alcalde de Onda, Salvador Aguilella, y el concejal de Economía del Ayuntamiento de Vila-real, Xus Madrigal.

El acto lo abrió el propio presidente del grupo editorial al que pertenece Castellón Plaza. Enrique Lucas destacó en su intervención que se trata del primer gran evento social de carácter social de Ediciones Plaza desde el inicio de la pandemia. "Nos hubiera gustado poder llenar todos los asientos, pero no ha podido ser". Sobre este evento, señaló que "hemos querido empezar los actos presenciales en Castellón, la última cabecera que abrimos en la Comunitat", al tiempo que señaló los buenos datos de audiencia de una red de cabeceras que ha llegado a alcanzar los 4 millones de usuarios únicos entre la Comunitat Valenciana y Murcia.

Lucas destacó las últimas novedades que han rodeado al grupo editorial, como han sido los avances en el mundo audiovisual, con la apertura de Plaza Radio hace un año a lo que suma ahora la televisión. "Queremos llegar a todas partes y queremos aprovechar todas las oportunidades", enfatizó el presidente del grupo.

En clave provincial, Enrique Lucas remarcó el potencial económico de Castellón y el talento de unos empresarios que han sabido hacer frente a una situación que, espera, pueda recuperar la normalidad.

A continuación tomó la palabra Ángel Báez, director de Castellón Plaza, quien detalló los contenidos de este primer Anuario Económico de la Provincia, para cuya elaboración se ha contado con la participación de economistas, periodistas especializados en cada faceta, así como representantes empresariales con el fin de ofrecer una visión amplia del mapa socioeconómico castellonense desde un punto de vista analítico y más allá del mero relato temporal de los acontecimientos en este último año marcado por la pandemia.

Báez agradeció en su intervención el apoyo de las empresas e instituciones "que han creído en un proyecto editorial que nace desde la responsabilidad y con la vista puesta en dar pistas hacia la futura recuperación". Y en esta tarea, señaló, "cobra importancia seguir los modelos de éxito que nos muestran las grandes enseñas empresariales y los nombres que las hacen posible" en alusión al Grupo Pamesa, a quien felicitó por este este Premio a la Excelencia, un reconocimiento unánimemente respaldado con fuertes aplausos por todos los presentes, y que el director de Castellón Plaza trasladó con posterioridad tanto al presidente de la multinacional, Fernando Roig, como al conjunto de trabajadores que la hacen posible, no sin tener un recuerdo especial al recientemente fallecido director general de Pamesa, Jorge Bauset.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email