GRUPO PLAZA

ofrecidos por hosbec y el ayuntamiento

Cerca de un centenar de sanitarios se han alojado en pisos turísticos de Benidorm para evitar contagios

16/03/2021 - 

BENIDORM. La pandemia ha dejado buena parte de los apartamentos turísticos y hoteles en meses escasez de demanda. Lo que ha permitido tener hueco para los numerosos sanitarios que trabajan en centros de Benidorm y la comarca para alojarse durante las olas de contagio y evitar transmitirlo a sus seres queridos con los que viven. Desde que se inició la pandemia, un total de 75 profesionales del sector al optado por estas estancias que servían para proteger a su entorno, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Benidorm.

Así, informaron que en esta última ola ha sido el mayor número de trabajadores que han escogido esta opción, en concreto, 41 en los meses de este invierno, de los 50 que llegaron a inscribirse en esta tercera ola. El Consistorio informó que todos ellos provenían del hospital comarcal de la Vila Joiosa, el Hospital Clínica Benidorm, IMED Levante y los centros de salud de la ciudad. 

Según informaron fuentes de la patronal hotelera Hosbec y el Ayuntamiento, este último asume los gastos derivados de las estancias, como puede ser la luz, el agua, el mantenimiento, la limpieza y la desinfección de los apartamentos. Para el profesional es un servicio gratuito que le permite tener un descanso seguro para su entorno.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, recordó que “ya en la primera ola de la crisis sanitaria se activó este recurso alojativo, que reanudamos a principios del pasado mes de enero y que ha estado operativo durante algo más de dos meses, desactivándose hace unos días tras constatarse y consolidarse un descenso muy notable en la incidencia de la covid-19 en Benidorm y comarca”. El primer edil agradeció a la patronal la disposición de sus estancias por el bien común y subrayó que “la colaboración del Ayuntamiento con las autoridades sanitarias también ha sido total y absoluta desde el primer momento, ofreciendo todos los recursos logísticos y de infraestructuras de los que dispone la ciudad para atender las necesidades sanitarias primero y ahora de vacunación a corto y medio plazo”.

Según los datos aportados por Pérez, la gran mayoría de sanitarios que han hecho uso de este servicio ejercen su labor en el hospital comarcal "que contaban en su entorno con personas mayores o vulnerables". Representaban el 41% de las personas alojadas, el 22% forma parte de la plantilla del Hospital Clínica Benidorm y un 20% de la del Hospital IMED Levante. El resto de profesionales, prestan servicio en centros de Atención Primaria. Asimismo, el 85% de los profesionales eran enfermeras, auxiliares de Enfermería y técnicos.

La #RAC -Red de Ayuda Colectiva- coordinada desde de la Concejalía de Presidencia, fue la encargada de tramitar y gestionar este alojamiento al personal sanitario interesado, constatándose “una mayor demanda de este servicio y también estancias más prolongadas”. Por último, el alcalde incidió en que “con este servicio hemos tratado de cuidar a quienes nos cuidan, facilitándoles en la medida de lo posible el ejercicio de su tarea, que ha sido y sigue siendo vital”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email