Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el azulejo augura un repunte de las ventas en el tramo final de este año

Cersaie supera ya las previsiones iniciales en el ecuador de la feria por el buen ritmo de los pedidos

26/09/2019 - 

BOLONIA (ITALIA). La feria internacional de Cersaie, que a lo largo de esta semana reúne en la ciudad italiana a las principales empresas del sector ha alcanzado este miércoles su ecuador y lo ha hecho mejorando las expectativas que se barajaban en un principio, tanto por la buena afluencia de visitantes, la presencia de profesionales y los compromisos adquiridos a pie de los diferentes stands.

Tanto el presidente de la patronal cerámica española, Vicente Nomdedeu, como el máximo representante del sector de las fritas y esmaltes aglutinados en la asociación Anffecc, Joaquín Font de Mora, refrendaron estos buenos datos, si bien mostraron su cautela a la espera de que estos primeros contactos puedan traducirse en pedidos una vez culmine el salón internacional.

"En los dos días de feria la afluencia de visitantes ha sido positiva, los stands de Tile of Spain han registrado visitas y realizado contactos de nuevos clientes. Pero ahora hay que esperar que esos contactos se traduzcan en pedidos", indicó este miércoles Nomdedeu.

De esta misma opinión son la mayoría de los responsables del centenar de empresarios castellonenses presentes en la feria, que coinciden en esa buena afluencia, en la buena marcha de los contactos, así como del ritmo de los nuevos pedidos que se vienen acometiendo.

Por parte italiana, los empresarios consultados también reconocen que "la feria va mejor de lo que inicialmente habíamos pensado", lo que abre expectativas en este país de que se abra un periodo de recuperación del sector tras un año de reducción en las ventas.

En cuanto al azulejo español, por lo general han visto en el mercado norteamericano un factor favorable a la hora de crecer en un entorno de grandes posibilidades económicas y de expansión. Así, ha destacado en Bolonia la presencia de profesionales y distribuidores estadounidenses y canadienses. "Era algo que no se veía en otras ocasiones, al menos con la intensidad de ahora", explica una de las responsables del área de exportación de una de las empresas más internacionalizadas del clúster castellonense.

Por otro lado, los efectos del Brexit tampoco han tenido de momento unos efectos nocivos para la industria cerámica, a tenor de las opiniones de algunas de compañías que vienen operando en Gran Bretaña. Es más, según indican, la inconcreción y aplazamiento de esta desconexión británica de la Unión Europea, "de momento nos ha beneficiado por la necesidad de suministrar productos a nuestros distribuidores", explican.

Este esperanzador dato de la feria lleva a pensar a las empresas que el balance final será muy positivo, con una repercusión directa en un posible repunte de las ventas en este tramo final de año, tanto en el mercado exterior como en el nacional, que porcentualmente puede seguir creciendo tres veces más que lo que lo hacen las exportaciones, según entienden estas mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email