GRUPO PLAZA

cevisama 2020

Cevisama llega a su ecuador con una potente oferta que logra ya una gran respuesta comercial 

5/02/2020 - 

VALÈNCIA. Cevisama llega al ecuador de su 38º edición con muy buenas sensaciones a pie de stand. La gran cita de la cerámica española por excelencia, que acapara estos días toda la atención de medios, clientes, instituciones y compañías del sector, destaca en esta edición por la potente oferta de sus productos, que llevan la innovación y la diferenciación como punta de lanza. Además, la feria ha contado en sus primeros días con una elevada participación de clientes extranjeros que, desde diferentes partes del mundo, han mostrado un gran interés por el producto cerámico español.

Asimismo, el escaparate internacional de referencia en revestimientos y maquinaria cerámica cuenta, como no podría ser de otra manera, con una fuerte presencia de la cerámica castellonense. Las firmas de la provincia, cuna de la industria cerámica nacional, han puesto en valor la calidad del público y su excelente respuesta comercial.

Desde la castellonense ITT Ceramic, afrontan esta nueva edición de una manera muy especial tras la fusión con Colorker. "Esto supone una edición diferente, con muchas expectativas. Ahora tenemos un gran potencial para seguir luchando, teniendo en cuenta la gran competencia existente en el sector", ha destacado Belén Navarro, al frente del departamento comercial de la compañía.

Por su parte, desde Bestile, ganadora del Premio Alfa 2020 por su producto Klusss que ha logrado reducir el impacto acústico en su colocación en un 96%, han destacado una notoria afluencia de clientes interesados en sus stands. "Tenemos la suerte de tener muchísimos metros cuadrados de superficie para exponer nuestros productos, estamos impresionados con la afluencia de público que se ha interesado en nuestros stands y estamos muy agradecidos con la asociación que nos ha dado el premio", ha afirmado su presidente Celso López.

Otra de las grandes claves de esta edición reside en la innovación. Las compañías del sector buscan diferenciarse de la inmensa competencia aportando el valor añadido que da la innovación a su producto y, sobre todo, a su manera de producir. Precisamente, firmas como Ceracasa Cerámica apuestan por este valor añadido entre las novedades que exponen en feria, combinando su gama habitual (alto brillo, porcelánico, revestimiento...) con su nueva serie de decoraciones con relieve o 3D, tal y como ha explicado su responsable, Carlos Cabrera. 

Asimismo, Cabrera ha hecho hincapié en la buena respuesta del público y la calidad del mercado. "Esto nos hace pensar que si la cosa sigue así podrá ser un año muy bueno para el sector. Estamos muy contentos con la respuesta del público, aunque también depende de los mercados porque hay algunos que han estado muy activos y otros que, por circunstancias, quizás han estado más escasos en los stands, pero en general creemos que está siendo muy buena edición", ha concluido.

Vives, Grespania y Torrecid: los mejores stands

El diseño de los stands es para las compañías una clave de diferenciación con el resto y el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana, junto a Cevisama, ha querido premiar los mejores escaparates de la feria. El primero de los premios Diseño de Interiores al Mejor Stand de Cevisama 2020 ha recaído en la castellonense Vives Azulejos y Gres, el segundo galardón se lo ha llevado Grespania y el tercer premio lo ha ganado la firma Torrecid.

Para la elección de los tres escaparates ganadores en esta edición el jurado ha tenido muy en cuenta criterios como la calidad en el diseño del stand, la originalidad y la innovación. Además los miembros del jurado, designados por el CDICV han destacado la dificultad con la que se han encontrado a la hora de elegir a los ganadores debido al número de participantes, ya que podían optar a este galardón todas las empresas inscritas en el certamen y que hayan realizado un stand.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email