Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Competencia ya tramita la compra de la mitad de Argenta y Cifre por parte de Pamesa

2/09/2020 - 

CASTELLÓ. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya tramita el expediente en el que analizará si la compra de la mitad de Argenta Cerámica y Cifre Cerámica por parte de Grupo Pamesa, anunciada el pasado 10 de febrero, cumple con los requisitos legales para finalmente completarse. 

En todo caso, el expediente, que se encuentra en la primera fase de la tramitación tras ser recibido en Competencia el pasado 21 de julio, no parece que vaya a tener problemas para salir adelante a pesar de que Pamesa es el primer fabricante español y europeo de producto cerámico. Y es que, aunque el sector azulejero castellonense no cesa de vivir operaciones de concentración en los últimos años, todavía agrupa a unas 150 compañías de cierta relevancia. 

Aunque la CNMC informa en su web de que el expediente que tramita comprende la "adquisición del control exclusivo" por parte de Pamesa de las otras dos compañías, fuentes de Argenta han confirmado a este diario que la compra corresponde al 50% de esta firma y el mismo porcentaje de Cifre Cerámica, tal y como se anunció en un primer momento. 

La operación, que se realiza a través de la matriz de Grupo Pamesa, Nomar Patrimonial, conllevará en todo caso la confirmación del conglomerado empresarial dirigido por Fernando Roig como el más potente del continente europeo y uno de los principales líderes mundiales, al incorporar a los más de 700 millones de facturación de Pamesa la mitad de las ventas de Argenta y Cifre, que fueron de alrededor de 280 millones de euros el año pasado. 

Para confirmar la operación, tan solo resta así el visto bueno de Competencia, que todavía podría prolongarse un tiempo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email