X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

senado

Compromís recrimina a Ábalos que no tenga aún la solución para las bonificaciones en la AP-7

11/12/2018 - 

CASTELLÓN. El Gobierno de Pedro Sánchez "todavía no tiene solución para las bonificaciones en la AP-7", según ha expuesto este martes el portavoz de Compromís, Carles Mulet, quien ha denunciado el “escaso interés” del Ejecutivo socialista en dar soluciones al tráfico convencional que pasar por la Comunitat, lo que está castigando la movilidad de numerosos núcleos valencianos, según ha expuesto a través de un comunicado.

A esta conclusión llega la coalición valenciana a tenor de una respuesta "formulada tras los meses de demora en la puesta en marcha de las bonificaciones anunciadas en agosto por el ministro de Fomento José Luis Ábalos que se comprometió a aplicar bonificaciones en el territorio valenciano como las que se dan en el catalán". Mulet denuncia de este modo la “desesperante lentitud y poca credibilidad” de las palabras del ministro que,“de nuevo contesta con actuaciones en abstracto y sin concretar”.

Desde las filas de Compromís se recuerda que Fomento ha anunciado ya una bajada de peajes para las denominadas autopistas quebradas o rescatadas del 30% de media y una subida por segundo año consecutivo en la AP-7 y el resto de autopistas dependientes de la Administración General del Estado del 1,67%, por lo que ha reclamado una igualdad en el trato.

Según explica Mulet, “es la doble vara de medir de un ministro que recuerda que nada es gratis y que algún día habrá que abordar la situación de las autopistas en nuestro país. Pero mientras toda esta pesadilla acaba, esconden hasta el último momento sus pretensiones sobre la explotación privada de los viales con medidas como las euroviñetas y se condena a los valencianos con bonificaciones tan solo para camiones en el minúsculo tramo Peñíscola-Torreblanca que palia más bien poco el déficit de infraestructuras en el País Valenciano y la peligrosidad e intensidad existente en zonas de la Marina, la Safor y el Maestrat, donde no existen alternativas a sus saturadas carreteras N-332 y N-340”, ha señalado a través del comunicado remitido a los medios.

Compromís recuerda que el Gobierno adoptó para la comunidad autónoma de Catalunya esta medida, despreciando al territorio valenciano que sufría la misma problemática. Ante las críticas al ministro Ábalos, este prometió inminentemente aplicar la medida también para la Comunitat pero tan solo será a partir de febrero de 2019 hasta Torreblanca y para el transporte pesado, dejando al resto de territorio valenciano “olvidado”.

Para el senador territorial “este anuncio en sí es un insulto a los intereses del pueblo valenciano, donde de nuevo nos dejan a la cola, nos menosprecian y no nos dan el mismo trato que a la comunidad vecina. Lo más preocupante es que el ministro se esté convirtiendo en una persona que además de traicionar los intereses del territorio que le aupó durante tantas legislaturas como diputado, esté devaluando el valor de su palabra”, concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email