X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís se hace con la Alcaldía de Benitatxell al prosperar la moción de censura

11/10/2018 - 

POBLE NOU DE BENITATXELL. El candidato de Compromís, Miquel García, se ha convertido en el nuevo alcalde de Poble Nou de Benitatxell al prosperar la moción de censura presentada por su grupo, el ex regidor popular Toni Colomer y dos concejalas independientes del partido IMA. De esta manera, se releva a Josep Femenia, de Demòcrates Valencians, que gobernaba con otra regidora del PP y otro partido independiente de ámbito local, el Pideb. García ha logrado seis votos a favor y cuatro en contra. 

García ha logrado el respaldo de una concejala imputada y procesada, Nieves García, lo cual puede provocar que la coalición acabe adoptando medidas disciplinarias contra los tres regidores valencianistas. Hay que recordar que la moción se presentó el pasado mes de enero, pero se debate ahora después de que el juzgado de lo contencioso-administrativo de Alicante diera la razón al regidor Toni Colomer y anulara su expulsión del PP, por lo que no puede considerarse edil no adscrito. El juez obligó, además, a convocar el pleno para este 11 de octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email