GRUPO PLAZA

ponencia 'la comunitat en el Centro'

Congreso del PPCV: Barcala defenderá un partido abierto a los desencantados con otras formaciones

16/05/2021 - 

ALICANTE (EFE). El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, planteará en el XV Congreso del PPCV, que se celebrará el 3 de julio en València, un Partido Popular "donde todos caben", incluidos aquellos que no se sienten representados y los "desencantados" con las nuevas formaciones políticas. El Comité Organizador del XV Congreso (COC) de los populares valencianos, de donde saldrá el nuevo líder del partido, designó hace unos días a Barcala y a la portavoz del PP de Castellón, Begoña Carrasco, encargados de desarrollar la ponencia "La Comunitat en el Centro".

En esa ponencia, Barcala planteará que "el PP abarca ese espacio donde todos caben", "desde conservadores hasta liberales, desde democratacristianos hasta socialdemócratas, incluidos aquellos que no se han sentido representados y los que están desencantados con los nuevos partidos".

Según han adelantado a Efe fuentes cercanas al alcalde, Barcala manifestará a los compromisarios populares que el objetivo del partido es trabajar para conseguir lo mejor para su tierra y sus ciudadanos "dejando atrás los sectarismo y los dogmas de la izquierda, que solo buscan enfrentamientos y crear problemas donde no los hay". "Somos un partido dispuesto a abordar y resolver asuntos históricos como son la financiación autonómica, la lengua, el agua, la educación, las infraestructuras y la pluralidad territorial", al tiempo que recuperar "el peso de la Comunidad Valenciana en España y en el mundo".

El alcalde alicantino reivindicará "el valor de la libertad individual y que todo el mundo pueda ser lo que quiera en una sociedad plural y abierta", sin "cortapisas para que los ciudadanos puedan llevar a cabo un proyecto de vida, que ahora es muy difícil ante unos datos del paro que son desoladores". Abogará por la reducción de impuestos para que el dinero esté "en el bolsillo" del contribuyente para que tome sus propias decisiones, al tiempo que expresará que "es posible una Sanidad mejor donde en situaciones como la pandemia el gobierno autonómico tenga mejores alternativas que ampliar dotaciones sanitarias con tiendas de campaña, mientras que en otras comunidades han sido capaces de construir hospitales covid en el mismo periodo de tiempo", en referencia a Madrid.

Además, respaldará los beneficios de la colaboración público/privada, que la gente pueda elegir el colegio de sus hijos y el médico de cabecera porque, en su opinión, el PP es "moderado sin caer en los radicalismos". Igualmente, abogará por la vigencia del trasvase del Tajo-Segura, un recurso "tan necesario", y por una financiación justa de la Comunitat basada en criterios reales de población, así como que "la lengua valenciana conviva sin imposiciones con el castellano".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme