ALICANTE (EP). La red de oficinas de Correos venderá las cajas regalo de viaje sorpresa por Europa para dos personas de Waynabox, convirtiéndose de este modo en el primer punto de venta físico de este producto. Las oficinas seleccionadas para vender los viajes a un destino sorpresa pertenecen a ciudades desde las que Waynabox tiene aeropuerto de salida como: Barcelona, Madrid, Málaga, València, Alicante o Palma de Mallorca. También se puede encontrar la caja regalo en oficinas de municipios cercanos a estas ciudades.
Esta caja incluye un viaje sorpresa a Europa para dos personas por un precio de 299 euros para las salidas desde Madrid y Barcelona, y de 399 euros para los viajes con salida, desde el resto de aeropuertos. La empresa de viajes a destinos sorpresa diversifica así sus canales de venta (hasta ahora 100% online) y apuesta a partir de ahora por el comercio offline de la mano de Correos.
Waynabox se convierte de esta manera en la primera empresa con la que cuenta Correos para ofrecer cajas de viajes sorpresa, ampliando la oferta de productos de sus oficinas renovadas: 'Tu Correos'. Unas oficinas con un nuevo concepto de tienda física, en las que apuestan por la diversificación, por un nuevo modelo de venta y de servicio al cliente. Para Correos, la iniciativa se enmarca en su estrategia de diversificación de los servicios que presta en su red de más de 2.500 oficinas postales que, en la actualidad, ya gestionan algunos trámites para la DGT y venden billetes de tren de Renfe.
Waynabox nació en la tercera planta de la sede de Lanzadera en la Marina Real de Empresas, en Valencia, fruto del ingenio de Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez (dos ingenieros aeronáuticos y un informático). Se dio a conocer en el Mobile World Congress de Barcelona en marzo de 2015, cuando apenas tenía dos semanas en el mercado, y ha crecido gracias a las redes sociales y al boca-oreja. En 2018 expandió su mercado a Italia al integrar en su oferta más de un centenar de ciudades en Europa, partiendo de los aeropuertos de Roma y Milán, en el marco de su plan de internacionalización
La startup de viajes sorpresa recibe en Bruselas el premio a mejor empresa emergente del sector travel en la primera edición de los Startup Europe Awards, galardones impulsados por la Comisión Europea que distinguen a las diez mejores compañías emergentes de la UE