GRUPO PLAZA

el salón reabre sus puertas en orlando en una edición marcada por la prudencia ante la covid

Coverings recobra el pulso al calendario ferial internacional con el 'Tile of Spain' de protagonista

8/07/2021 - 

CASTELLÓ. El Centro de Convenciones del Condado de Orange, en Orlando (EEUU) ha abierto sus puertas este miércoles para acoger Coverings, la mayor exposición internacional de baldosas cerámicas y la piedra de Norteamérica y cuya inauguración supone el final a un año de parón en el calendario ferial del sector. De las más de 330 empresas representadas en el recinto, 41 corresponden a firmas españolas, de las que la mayoría acude bajo el sello de un Tile of Spain convertido a día de hoy en el principal importador de productos cerámicos en el país norteamericano.

El arranque de la feria, tal como se preveía, ha venido marcado por las medidas de prevención que acompañan a la covid, lo que ha hecho que la presencia tanto nacional como extranjera se haya visto reducida de manera sensible, tanto en número de expositores como en asistencia, con respecto a las ediciones anteriores al estallido de la pandemia. La prudencia ha hecho que, por ejemplo y tal como representantes de empresas españolas, el grueso de agentes comerciales europeos presentes en el salón¡ correspondan a aquellos profesionales que ya vienen operando en la región, así como en mercados próximos, como es el caso de Centroamérica y Sudamérica.

Más 'construcción verde'

Otro de los aspectos destacados en esta vuelta a normalidad ferial ha sido el interés mostrado por cuestiones que tienen que ver con la salud y el bienestar, la higiene o el respeto al medio ambiente en lo que se ha calificado como la construcción verde y la responsabilidad ambiental de los productos cerámicos, en lo que ya la industria azulejera española viene trabajando con aportaciones y novedades muy valoradas en el país norteamericano.

Tile of Spain, que cuenta en Estados Unidos con una cuota de mercado en el ámbito de los pavimientos y recubrimientos cerámicos de más del 20%, en una positiva evolución en la que ha tenido mucho que ver las sanciones impuestas por la Administración norteamericana a los productos chinos por prácticas contrarias a la normativa que regula el comercio internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email