X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

Cristacer duplicará su capacidad de producción de gres porcelánico y pasta roja en la planta de Onda

7/07/2019 - 

CASTELLÓ. La empresa Cristal Cerámicas (Cristacer) duplicará su capacidad de producción de gres porcelánico esmaltado y monoporosa de pasta roja en la planta de Onda ubicada en la calle Sis Quarts, en el polígono Sur. La mercantil ha logrado la Autorización Ambiental Integrada que da cobertura legal a la ampliación de sus instalaciones ejecutada en el año 2017.

Según reza la documentación validada por la Generalitat, Cristacer tiene ahora capacidad para fabricar un umbral máximo de 340 toneladas diarias de gres porcelánico esmaltado frente a las 200 anteriores a 2017, y otras 360 toneladas diarias de monoporosa de pasta roja frente a las 154 anteriores. En total, según fuentes de la empresa, la producción rondará los 32.000 metros cuadrados diarios de producto, si bien hay margen para fabricar hasta un máximo de 37.000 metros. La ampliación de la producción cerámica será posible gracias a la instalación de dos prensas, dos secaderos verticales, un horno monocanal, dos líneas de esmaltado, silos de almacenamiento, varias líneas nuevas de selección y una planta de rectificado.

Desde Cristacer han explicado que barajaron ampliar la otra planta situada en la misma CV-20 e incluso construir una instalación nueva, pero finalmente se decantaron por emplazarla en la de la calle Sis Quarts al haber disponible un terreno propio adquirido en el año 2014.

Según fuentes de Cristacer, la nueva ampliación incorpora medidas tecnológicas para optimizar el consumo de agua como válvulas automáticas o un sistema de mantenimiento diario para controlar roturas o pérdidas de agua y evitar fugas.

La planta productiva de Sis Quarts, dedicada íntegramente a la fabricación de pavimentos porcelánicos y ubicada en el polígono Sur de Onda, entró en funcionamiento en enero de 2007. La compañía fabrica en sus instalaciones de 50.000 metros cuadrados una gran variedad de revestimientos de pasta blanca de alta gama, pavimentos porcelánicos y piezas complementarias, cenefas, zócalos, mosaicos o rodapies.

Nave logística de Pamesa Cerámica

Por otro lado, el Ayuntamiento de Onda ha concedido a Pamesa Cerámica una licencia de edificación para construir una nave logística, una caseta de control y un muelle de carga en unos terrenos de su propiedad. Las obras, que serán ejecutadas en un plazo de seis meses por Pavasal, supondrán una inversión de 1.306.859 euros para la mercantil presidida por Fernando Roig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email