ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, liderará la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la circunscripción alicantina en las generales del próximo 28 de abril. El dirigente provincial, uno de los referentes del sector afín al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, en la provincia, tomará así el relevo del exministro José Manuel García Margallo, que tomó parte sin éxito en las primarias donde se impuso Casado. La decisión de la dirección oficial del PP, que barajaba el nombre de Sánchez desde hace días, como adelantó este diario hace 48 horas, se hará oficial en las próximas horas, confirma al presidente de la Diputación como la referencia de los casadistas en la provincia, tras convertirse en el único alicantino en la nueva dirección nacional.
En cuanto a la candidatura a la Cámara Baja por la circunscripción de València, se espera que sea la diputada Belén Hoyo, otro de los apoyos destacados de Casado en la Comunitat en su momento, la que lidere la lista en las próximas generales.
En cuanto a la provincia de Castellón, todo apunta a que será el exalcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, quien ocupe la primera posición de la lista al Congreso el último fin de semana de abril, pese a que se había especulado con que podría ser Miguel Barrachina el cabeza de lista.