X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para optar a la presidencia de la diputación

César Sánchez irá en la lista del PP de Llíber y despeja otro hueco en la candidatura de Alicante 

17/04/2019 - 

ALICANTE. Finalmente, ni por Alicante ni por Calp, César Sánchez concurrirá por la lista del PP al Ayuntamiento de Llíber, en la Marina Alta, para ser diputado provincial y de esta manera, optar a un segundo mando en la Diputación Provincial. Con esta decisión, Sánchez deja una posible vacante en la lista del PP de Alicante, donde se había especulado que podía ir como número dos de Luis Barcala. También se ha barajado que fuera el dos de Ana Sala, la candidata del PP a Calp, para respaldarle.

Llíber es considerado un feudo del PP, donde lo más lógico es que el PP gane las elecciones: en 2015 lo hizo de manera automática porque sólo se presentó la lista del PP. Esta vez, concurren más candidaturas. Y con ello Sánchez se asegura el acta de concejal y su posterior elección como diputado provincial. En caso de que Sánchez hubiera optado por Alicante, había otros nombres sobre la mesa como José Vicente Marco, Raúl Dalmau o el ex alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, si finalmente era incluido en la lista de su municipio. Los tres son asesores de Sánchez en la Diputación.

En declaraciones a Alicante Plaza, Sánchez ha explicado que durante estos cuatro años he tenido la oportunidad de conocer bien la provincia Alicante, de conocer sus pueblos pequeños y medianos. Y teniendo la oportunidad de poder optar cuatro años más a la presidencia de la Diputación, y tras encontrar en Llíber el cariño y afecto de la agrupación local de mi partido he decidido que es un buen gesto ir de concejal en su lista, con el municipalismo y en especial con los pequeños pueblos en los que tenemos que centrar toda nuestra atención como Institución". Ha añadido que "es la primera vez en la historia que un presidente se presenta por un pueblo de 1000 habitantes, un pueblo bonito y encantador, acogedor y amable, la mejor imagen de la Marina Alta con sus viñas y callejuelas atemporales; mi gratitud al PP de Lliber, va a ser un honor seguir trabajando a su lado al servicio de esta maravillosa provincia”.

Noticias relacionadas

LA NAVE DE LOS LOCOS

Volver a casa

Como el hijo pródigo, antiguos votantes del PP hemos vuelto a casa después de flirtear con opciones incapaces de defender nuestros intereses. Razones más sentimentales que ideológicas nos han animado a ello. Después de lo visto tras las elecciones de abril, la derecha clásica es el mal menor para un país en caída libre desde 2015

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email