ALICANTE (EFE). El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha manifestado este sábado su "satisfacción" por la decisión del Consell de derogar el decreto de plurilingüismo, una decisión que, según el dirigente de la institución provincial, es "una victoria de la libertad educativa".
"La Diputación de Alicante seguirá velando por los derechos y libertades de los padres a elegir la lengua de sus hijos", ha resaltado el presidente en un comunicado tras conocer la anulación de esta medida por parte del Gobierno valenciano, aprobada en el pleno del Consell este viernes.
En esta linea, Sánchez ha avanzado que, desde la Diputación de Alicante, se continuará "trabajando por defender los intereses de todos los alicantinos y de sus derechos" y también "velando por la realidad sociológica de esta provincia ante un Consell monolingüe y hostil a la lengua castellana".
"Han tenido que ser los jueces los que han puesto freno a la obsesión impositiva de este Consell en materia de educación", ha afirmado Sánchez, quien asimismo ha indicado que también está "estudiando con detenimiento la proposición de ley para regular el plurilingüismo valenciano que ya está en Les Corts".