GRUPO PLAZA

la tecnológica castellonense crece en plataformas de operaciones digitales para empresas

Cuatroochenta adquiere la barcelonesa Fama Systems por 4,67 millones de euros

11/03/2021 - 

CASTELLÓ. Cuatroochenta ha culminado la adquisición de la barcelonesa Fama Systems, S.A. por un importe total de 4,67 millones de euros al cumplir las condiciones suspensivas previstas en el contrato de compraventa firmado en diciembre, según han anunciado este jueves fuentes de la empresa cotizada castellonense. La integración, comunicada a BME Growth, posiciona así a la tecnológica como líder en soluciones de software para el sector facility services & management, al complementar Fama Systems con CheckingPlan, dos de las principales plataformas de operaciones digitales para empresas, basadas en inteligencia artificial y la automatización de procesos.

Fama Systems, según señalan las mismas fuentes, ha obtenido en 2020 unos ingresos de 2 millones de euros y un EBITDA de 877.000 de euros, lo que supone un 43,8%. En el momento de la adquisición no refleja deuda en su balance y posee un saldo de tesorería de 77.000 euros.

Con el equipo de Fama Systems, compuesto por 25 profesionales de perfil técnico y experimentado en sus oficinas de Barcelona y Madrid, Cuatroochenta alcanza ya las 200 personas empleadas en ocho sedes repartidas entre España y Latinoamérica, 65 de ellas en las dos de Barcelona.

La empresa barcelonesa suma 24 años de experiencia aportando soluciones digitales de facility management, gestión de activos, mantenimiento, smart cities y sostenibilidad para clientes como Endesa, Amadeus, Renfe, RTVE, Deloitte, CIRSA, FIATC Seguros, Universidad Complutense de Madrid o Generalitat de Catalunya, con cuyo Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació Fama Systems está homologada para la contratación limitada por invitación. 

Un software de gestión integrada del espacio de trabajo (conocido como IWMS por el acrónimo en inglés) que, junto al gestor de servicios de campo de CheckingPlan (Field Service), encabeza la suite de productos de Cuatroochenta. Soluciones escalables bajo modelo SaaS, interoperables y compatibles con los sistemas ERP y CRM más extendidos en el mercado, como Dynamics 365 Business Central de Microsoft, de la que Cuatroochenta es gold partner.

Esta nueva operación de crecimiento inorgánico de Cuatroochenta llega después de haber recibido en febrero el apoyo del Fondo Smart de Banco Santander para su estrategia de M&A. La compañía cotiza en BME Growth desde octubre de 2020 y, a partir de esta semana, lo hace
bajo la modalidad de contratación general, convirtiéndose en la empresa que más rápido ha hecho el paso de fixing a abierto en este mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email