CASTELLÓ. La tecnológica castellonense Cuatroochenta, la única cotizada en el mercado bursátil de la provincia ha recibido el respaldo del Fondo Smart de Banco de Santander, destinado a acompañar iniciativas en crecimiento, innovadoras y digitales que promueven la generación de empleo. En concreto, la entidad financiera le da acceso hasta 5 millones de euros para su estrategia de fusiones y adquisiciones en los 2 próximos años.
De esta manera, el fondo de Banco Santander ofrece estabilidad al plan de negocio de Cuatroochenta, que tiene previsto destinarlo principalmente a la integración de nuevas empresas para reforzar su posicionamiento como compañía especializada en software para mejorar el rendimiento de las organizaciones.
Desde su incorporación a BME Growth en octubre de 2020, Cuatroochenta ha cerrado tres operaciones de M&A, que se han realizado con una combinación de fondos propios y financiación bancaria: Ekamat, empresa barcelonesa Gold Certified Partner de Microsoft; Fama Systems, de referencia en el desarrollo de software para el sector facility management en España; y Sofistic Colombia, para reforzar el área de ciberseguridad en Latinoamérica.
El acuerdo entre Banco Santander y Cuatroochenta se enmarca en la Línea Smart Growth del Fondo Smart, dotada con 500 millones de euros y dirigida a empresas y pymes con una facturación de entre 3 y 100 millones de euros, que además presentan alto crecimiento en Ebitda. En 2018 la compañía tecnológica recibió el Premio Pyme del Año de Castellón, otorgado por la Cámara de Comercio de España y Banco Santander.
La compañía tecnológica castellonense alcanza los 16,8 millones de euros de ingreso anual recurrente, revaloriza su acción un 70% hasta los 32 millones de euros de capitalización y su área de ciberseguridad crece un 46% gracias a su avance en Latinoamérica