X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

plazo de solicitud abierto

Cultura destina 165.000 euros a subvencionar la participación en ferias de galerías de arte locales

25/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones para colaborar en el funcionamiento y la promoción de las actividades de las galerías de arte valencianas, con su participación en ferias de arte nacionales e internacionales. Con ese objetivo, destina un total 165.000 euros para aquellas galerías que hayan acudido a un encuentro de esas características entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.

Los gastos que se podrán subvencionar son los que se deriven de la contratación del suelo (en aquellas ferias en que este concepto tenga un carácter obligatorio); los derivados de las acreditaciones y los derechos de inscripción; los relativos al diseño, montaje y desmontaje del stand así como la elaboración de material publicitario y promocional, detalla el departamento que dirige Vicent Marzà a través de un comunicado. Igualmente, apuntan, los gastos que se deriven de los servicios de gestión del propio stand (seguros, consumo de energía eléctrica, inserción de datos o publicidad en catálogo, limpieza y personal del estand), los gastos de desplazamiento y estancia para un máximo de dos personas, y, por último, el coste del transporte de las cargas.

Los gastos originados por inversiones o adquisiciones patrimoniales, la compra de material inventariable y las remuneraciones u otros pagos al personal propio de la entidad serán considerados como gastos de mantenimiento de la entidad y, por tanto, se consideran no subvencionables.

Así, se destinará un presupuesto total de 165.000 euros para estas ayudas, que cubrirán como máximo un 60% de los gastos que se pueden originar, y que nunca deberán superar los 25.000 euros que podrá recibir cada galería individualmente. Además, podrán solicitar estas subvenciones las galerías de arte que desarrollen su actividad en el territorio valenciano. Se incluyen las personas físicas o jurídicas que tengan como actividad principal la exposición abierta al público de obras de arte con una finalidad comercial.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud de las subvenciones será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria de las ayudas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Cada una de las galerías podrá presentar una única instancia para un máximo de seis ferias, independientemente de que sean nacionales o internacionales. No obstante, se concederán ayudas para un máximo de tres ferias, según el orden establecido por los solicitantes.

Entre otra documentación, se deberá presentar una memoria del proyecto de participación en las ferias de arte y un presupuesto desglosado en las siguientes partidas: alquiler del estand; acreditaciones y derechos de inscripción; diseño, montaje y desmontaje del estand; material publicitario y promocional; servicios de gestión del estand, y transporte de las cargas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email