X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DIA rebaja un 18% la afectación del ERE tras excluir 20 puestos en Orihuela y 10 en València, entre otros

7/03/2019 - 

VALÈNCIA/MADRID (EP). Dia ha rebajado el número de tiendas afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y cedido a la recolocación de 72 trabajadores de almacenes, lo que supondrá un total de 376 afectados menos (hasta 1.688 trabajadores), lo que representa el 18% de los 2.064 puestos de trabajo comprometidos inicialmente por el ERE.

Así lo han comunicado los sindicatos Fetico y UGT FeSMC, después de la reunión mantenida este jueves, en la que la empresa habría accedido a excluir del ERE a un total de 29 tiendas, con 304 trabajadores, y a 72 empleados de almacenes.

En concreto, se trata de 10 puestos en el 'cross docking' de València; 8 en el de Asturias; 20 en el almacén de Orihuela; 25 en el de Sabadell; y 9 en Villanubla (Valladolid), entre ellos preparadores, maquinistas o responsables de planta.

La parte social de la mesa de negociación insiste en seguir minimizando el impacto y ha solicitado información del número de trabajadores con contratos eventuales en las tiendas no afectadas para seguir garantizando el mayor número de puestos de trabajo.

Los sindicatos exigen también que las horas extraordinarias se deben convertir en puestos de trabajo y que no hayan subcontratas ni ETT en una empresa afectada por un expediente de regulación de empleo, ya que consideran que esos puestos tienen que ir a parar a los trabajadores afectados.

Asimismo, solicitan un plan de prejubilación para los trabajadores que cumplan determinados requisitos en cuanto a la edad, además de plantear otras medidas que contribuyan a minimiza el impacto inicial, como la voluntariedad, permutas, indemnizaciones, bolsas de trabajo o vacantes en todas las empresas del grupo, entre otras.

Por último, han calificado de "urgente necesidad" llevar a cabo una ampliación de capital para garantizar la viabilidad de la compañía, por lo que ven "fundamental" la próxima reunión de la junta de accionistas del 20 de marzo en la que se enfrentarán las posiciones tomadas por el consejo de administración, y su ampliación de 600 millones de euros, y la del principal accionista, LetterOne, de 500 millones de euros condicionada a la aprobación de una OPA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email