X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Más de 100 mentiras'

Dandy Wolf lleva su rock a la cabecera de la nueva serie de Atresmedia

26/10/2018 - 

CASTELLÓN. Lo anunciaba la propia banda de rock a través de sus redes sociales, la canción de Dandy Wolf, ‘Kill me now’ se convertirá en cabecera de la nueva serie de Atresmedia, Más de 100 mentirasUn producto de ficción que se estrena, en efecto, este mismo jueves con un primer capítulo emitido por Neox a las 22:30 horas. Posteriormente pasará a convertirse en contenido habitual de Flooxer, canal de entretenimiento online perteneciente al mismo grupo de comunicación. 

Dandy Wolf se crea en el año 2013 para hacerse un hueco no solo en la escena castellonense, sino también en toda la Comunitat, del mismo modo que poco a poco en el panorama nacional. Así, desde que lanzaran su álbum de debut en mayo de 2016, sus integrantes pueden decir que no han tenido mala suerte. El grup de rock alterativo empezará el próximo 9 de noviembre su primer tour en Gandía, pero no sin antes haber pisado los escenarios del FeCStival, del Pirata Rock, el Benicàssim Eletrònic o el Music Port Fest. 

Sin embargo, su gran oportunidad para abrirse otras puertas llegó con su participación en el concurso Neox Discover, donde los castellonenses quedaron finalistas. El premio del concurso era básicamente visibilidad, ya que todos los grupos que habían llegado hasta la última fase verían su videoclip emitido los sábados de madrugada en el mismo canal. No obstante, las canciones eran difundidas sobre las 4 y 5 de la mañana. Por ello, su verdadera recompensa llegó un tiempo después, cuando responsables del certamen pensaron que Dandy Wolf podía ser la banda perfecta para abrir la cabecera de una nueva serie de ficción adolescente. “No nos suelen emocionar mucho los concursos, pero a veces hay suerte y puedes tener una oportunidad más para llegar a gente que no sea de tu provincia, como suele ocurrir", defiende uno de sus integrantes, Pablo Serrano.  

Del mismo, al igual que ocurre en casi todas las bandas de músicas, Dandy Wolf se formó por artistas que ya habían tocado en otras agrupaciones. En este caso, junto a Serrano, el elenco queda completado con Joan Fort, Luigi Constantini y Gonzalo Cortes. Así mismo, fue su background en el ocio de la noche el que les valió para empezar y poder forjar un disco autoeditado donde el micromecenazgo fue pieza fundamental. En concreto, los castellonenes recibieron unas 109 aportaciones de micromecenas con las que obtuvieron más de los 2.000 euros que se pusieron como meta. 

Tiempo recorrido, la característica fusión de rock con toques de soul, funk, hard rock y pop que acompaña a Dandy Wolf, teñirá ahora un thriller juvenil que versa sobre la peligrosidad que habita en las redes sociales. La normalidad en la vida de sus protagonistas queda irrumpida cuando un hacker saca a la luz todo el contenido que tienen estos en sus teléfonos, pero también ocurrirá lo mismo con los profesores de su instituto, provocándo así una enorme convulsión. El misterio y las acusaciones serán pues el eje conductor. Ya lo dice su título, Más de 100 mentiras. 

Dirigida por Alfredo López y escrita por Nico Frasquet, Sara Belloso, Carlota Dans, Amanda Encinas y Jorge Alonso; la serie ya ha utilizado en varias promociones extractos del tema 'Kill me now', que además de ocupar la cabecera, acompañará algunas de las tramas de la ficción, tal y como avanza Serrano.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email