X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de Alexis Marí APV puerto de valencia retail à punt MESTALLA
GRUPO PLAZA

iv edición

Delaporte, Soleá Morente o  Pleasant Dreams: la apuesta del emac. para 2019

12/11/2018 - 

CASTELLÓN. El emac. 2019 ya cuenta con el cartel musical completo para su cuarto año de historia. El concejal de Cultura, Vicent Granel, y el director del evento, Vicent Tormo, han presentado este lunes el festival que estará encabezado por Soleá Morente. Así mismo, a esperas de volver a llenar Borriana, entre los días 15 y 17 de febrero, de propuestas donde prime "la calidad y la vanguardia", también habrá ofertas artísticas innovadoras en el enclave del CMC La Mercè.

Por su parte, Morente llegará hasta el Amfiteatre en formato trío junto a Napoleón Solo y Lorena Álvarez para hacer un extenso repaso a su carrera musical. "Decir Soleá es decir flamenco pero también es decir vanguardia, ruptura y fusión. Soleá encarna todo esto que su padre nos mostró en aquel disco antológico que fue Omega. Encontró su sitio rodeada de los suyos: un abrumador elenco de invitados con los que le unen lazos tanto sanguíneos o amistosos: La Bien Querida, los músicos de Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Pájaro Jack, sus hermanos Estrella y José Enrique, su madre Aurora y la inconmensurable herencia de su padre Enrique. Su primer álbum en solitario resultó un tesoro de largo recorrido surgido del corazón de Granada", consideran sus organizadores.

Del mismo modo, emac. traerá de nuevo referencias de la electrónica como son  AKKAN Live! nueva formación de Ocellot y beGun, Chelis considerado "el mejor dj del Estado"  y Delaporte indietrónica para bailar sin parar, todas ellas irán ubicadas en el escenario del jardín arqueológico. También, las guitarras volverán a tener un lugar importante y estarán capitaneadas por Núria Graham, quien presentará en formato banda su último disco Does It Ring a Bell? Le acompañaran dos de la referencias del rock psicodélico: My Expansive Awareness y los segundos venidos desde el corazón de Sevilla son Vera Fauna. Y la electrónica vaporosa y los sonidos dream-pop estarán representados por dos propuestas femeninas como son : Ganges quien nos presentarán sus temas nuevos desde Madrid y Salfvman desde València.

El emac.2019 recupera los conciertos del viernes por la noche en el Escenari Amfiteatre de la Mercè con María José Llergo i Marc López, a través de su flamenco hecho desde la raíz, y Pleasant Dreams, quienes presentarán los temas de su nuevo disco en un concierto que promete ser "realmente especial". 

Igualmente desde Castelló estará presente la samba electrónica de Acoraçao y desde València se subiran al Amfiteatre Nomembers una de las referencias pop surgidas en la ciudad en los últimos tiempos. Y los dj’s volverán a tener una presencia importante, tanto en las Vermout Sessions que se celebran en la Mercè como las fiestas post festival que tendrán lugar en Naraniga, donde estarán The Look, Anticiclón y Borrasca, Char Lee, Sickboy, Howpopisnow, The Mamas & The Rachas, Trainwrreck, Pinkmouse,  Indies de Pacotilla, iBrañas, Juanino, Cosmonauta, Font, Los Dominguito, Indiyei, Kike Villar y Tormix & Friends.

Por otro lado, una de las novedades que trae consigo esta cuarta edición es la inclusión de danza a través de la actuación del grupo danShe. Además de la colaboración entre la Fundación Flor de Vida y emac. que se materializará en formato taquilla, puesto que todo lo que se recaude irá destinado a la Fundación burrianense centrada en la investigación contra el cáncer de mama.

En las próximas semanas se desvelarán los proyectos expositivos participantes en el emac.art, así como los puestos de streetfood con los que contará la nueva edición del evento burrianense. Cabe recordar que el acceso a todas las actividades, conciertos, y talleres es gratuito hasta completar los diferentes aforos del recinto del CMC La Mercè. Tanto la Concejalía de Cultura como la propia organización invitan a los vecinos y vecinas de Borriana a acercase a conocer y disfrutar de un evento atractivo e interesante, así como también al resto de poblaciones vecinas. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email