ALICANTE (EFE).- Varias decenas de funcionarios y trabajadores de prisiones han sido desalojados de los accesos del centro penitenciario de Alicante II, la cárcel de Villena, durante una concentración para demandar la equiparación salarial y el refuerzo de la plantilla.
La secretaria general de CCOO en Instituciones Penitenciarias, Silvia Fernández, que ha participado en la protesta, ha relatado a Efe que la concentración se ha desarrollado de forma pacífica de 8 a 9 horas y que en ese momento efectivos de la Guardia Civil han desalojado de los accesos a los funcionarios y empleados que estaban sentados en los accesos.
Ha continuado que esta intervención policial se ha saldado con contusiones leves, y que después del paso de tres furgones que salían de la prisión, los concentrados han vuelto a ocupar los accesos hasta el mediodía.
Según la sindicalista, en torno a 250 funcionarios y trabajadores han participado en la concentración, que tiene el objetivo de eliminar la brecha salarial que existe entre los distintos centros penitenciarios y demandar que se cubra la falta de personal.
Las organizaciones sindicales estiman que hay 3.393 plazas sin cubrir en todo el país, de ellas 160 en los centros alicantinos de Fontcalent, Villena y el psiquiátrico penitenciario, aunque la situación más grave se produce en este último recinto, donde hay por cubrir 79 puestos.