ALICANTE (EP). Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pego han desalojado este domingo una fiesta que, según las estimaciones del cuerpo policial del municipio alicantino, ha congregado a cerca de cien personas de varias provincias durante la noche y parte de la mañana.
Según han informado fuentes de la Policía Local de Pego a Europa Press, la fiesta ha tenido lugar en unos campos de cultivo próximos al Parque Natural Marjal Pego-Oliva y han sido las quejas de los vecinos por molestias de ruido las que han alertado a las autoridades sobre la celebración de este evento no autorizado.
Al parecer, la fiesta se ha prolongado durante la noche y parte de la mañana y ha reunido a unas cien personas, procedentes de varias provincias, según las mismas fuentes. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han acudido durante la mañana y han desalojado a los asistentes.
Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado el desalojo y ha indicado que esta mañana había un grupo de entre 30 y 40 personas que, además, no portaba mascarillas, sin precisar cuánta gente pudo haberse congregado a lo largo de la noche.
Desde la Policía Local de Pego han detallado que se han levantado actas de denuncia por varias infracciones, al ser una actividad no permitida e incumplir medidas sanitarias de prevención frente a la pandemia.