GRUPO PLAZA

firma de videjuegos de villena

Devilish Games trae regalo en Nochebuena: lanzará su juego Kolumno en la e-shop de Nintendo

21/12/2020 - 

VILLENA. Buscar el momento adecuado para hacer que la bola caiga a través de intrincadas columnas. Un aparentemente -pero no tanto- simple juego de rompecabezas, Kolumno, que requiere de inteligencia, planificación y paciencia. Este es el argumento del nuevo juego de la empresa de Villena, Devilish Games, que saldrá a la venta en la e-shop de Nintendo, para Nintendo Switch, el 24 de diciembre. Un regalo navideño con un precio de 1,99 euros. Desde la empresa de videojuegos villenera, después de su lanzamiento para PC, dispositivos móviles y Android TV, lanzarán también en la e-shop de la firma japonesa tras un acuerdo con la editorial Flynn's Arcade.

En esta apuesta por llegar a la e-shop de Nintendo en una fecha señalada, y que salga en portada como novedad, desde Devilish Games definen su juego con estilo minimalista y relajante banda sonora, pero advirtiendo de que "es uno de los juegos más elegantes y desafiantes de los últimos tiempos". Además del rompecabezas que resolver, también "pondrá a prueba tus reflejos con acertijos que requerirán que uses habilidades especiales como: detenerte en el aire, caer más rápido, hacerte más pequeño o romper los anillos que forman las columnas". En concreto, tendrá cuatro elementos diferentes que aumentan la complejidad de os rompecabezas, 75 niveles que superar y un desarrollo "fácil de empezar y difícil de dominar".

Devilish Games es una compañía con más de 20 años de experiencia que crea videojuegos para múltiples plataformas. Durante su trayectoria, la empresa ha desarrollado más de 150 títulos, consiguiendo llegar con ellos a más de 100 millones de personas de todo el mundo.

Será el tercer juego en la tienda de Nintendo para la firma que encabeza David Ferriz, cofundador, diseñador grafista y animador de la compañía. En febrero de 2020 pusieron a la venta 'King Lucas', un juego de aventuras en plataforma que ya había cosechado un buen éxito desde que salió al mercado con puntos de humor, estilo retro, mecánica clásica y jugabilidad. Antes, en 2018 el publisher Hidden Trap hicieron el desarrollo para Nintendo de su juego 'Path to Mnemosyne'". Se trata de una misteriosa historia, con narrativa minimalista e inquietantes apartados gráficos y sonoros para garantizar una experiencia bizarra y memorable para el jugador.

Onirike en el primer trimestre de 2021

Además, según asegura Ferriz, Devilish Games ha firmado un acuerdo con Badland Publishing para llevar su creación Onirike, para consolas en el primer trimestre de 2021.

Onirike es un videojuego de aventuras, rompecabezas y plataformas en 3D que se desarrolla en un intrincado mundo abierto, diseñado con una narrativa no lineal y presentado con una peculiar estética audiovisual. Con este acuerdo, según aseguran desde la empresa de Villena, Badland Publishing se encargará de la producción y lanzamiento de Onirike en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Además, el juego también se lanzará en Steam.

La compañía está trabajando en juegos de encargo a través de Spherical Pixel, como por ejemplo uno dedicado al sector de la medicina. Algunos de esos proyectos son "bastante grandes", según explica Ferriz. Sobre nuevos proyectos propios con Devilish Games, no será hasta después del lanzamiento de Onirike "que consume mucho tiempo y en el que trabajamos en un nuevo trailer" cuando anuncien nuevos juegos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme