GRUPO PLAZA

"Mis razones son estrictamente personales"

Dimite la dirigente de Ciudadanos en Murcia que lideró la fallida moción de censura, Martínez Vidal

4/07/2021 - 

MURCIA. Ana Martínez Vidal renuncia como líder de Ciudadanos en la Región de Murcia. Así lo ha anunciado la exconsejera por Twitter esta mañana aduciendo "motivos estrictamente personales", pero asegura que mantendrá su escaño en la Asamblea Regional para "los murcianos lo merecen".

A la hora de explicar las razones de su dimisión, Martínez Vidal insiste en que se trata de una decisión personal "muy meditada" y que lleva a cabo para reforzar su máxima prioridad en estos momentos, su "proyecto de familia".

La renuncia ha sido anunciada en la mañana del domingo, un día después de la reunión anual del partido a la que acudieron 120 afiliados. En esta comparecencia la entonces líder aprovechó "para agradecer a los "afiliados regionales que se han mantenido firmes en un momento tan complicado en vez de salir corriendo. Tenéis todo mi agradecimiento y reconocimiento. Ser de Ciudadanos no es fácil, pero uno demuestra su valía en los momentos más difíciles". 

Así pues, estas declaraciones del día anterior a su renuncia dejan pocas pistas sobre la intención de abandonar su posición al frente de su partido. Asimismo, también defendió la "legitimidad" de la moción de censura, cargó contra el Gobierno regional y proclamó la vitalidad de su partido: "El corazón naranja sigue latiendo".

En cualquier caso, lo cierto es que menos de 24 horas después, Ciudadanos sí ha perdido uno de sus pulmones en la Región, pues la persona que sustituya a Martínez Vidal tendrá que afrontar el reto de crear un nuevo proyecto de cara a las siguientes elecciones para salvar la marca tras la fallida moción de censura.

La hasta ahora cabecilla del partido liberal también quiso aprovechar su renuncia para volver a cargar contra el el Gobierno liderado por López Miras, al que acusó de "prácticas mafiosas, falta de moralidad, compra de voluntades y blanqueo del transfuguismo".

Además, remarcó su compromiso con la fallida moción de censura asegurando que fue "necesaria" porque "apenas se cumplieron 9 de los 72 puntos que conformaban el acuerdo de Gobernabilidad entre Cs y PP".

No obstante, Martínez Vidal asegura que no dejará su escaño en la Asamblea Regional y que seguirá trabajando "con el mismo ímpetu e ilusión" por los intereses de su partido" porque "los murcianos lo merecen".

La trayectoria de Martínez Vidal al frente de la formación naranja

Apenas llevaba un año al frente del partido. En septiembre de 2020, Ana Martínez Vidal fue elegida a dedo coordinadora de Cs en la Región por la ejecutiva de Inés Arrimadas. Ganó así a Isabel Franco la batalla por el liderazgo del partido e inició un cambio de giro en la estrategia de la formación liberal, que pasó a ser más reivindicativo con su socio, el PP. En febrero de 2021, las relaciones vivieron su punto más crítico con la vacunación del consejero de Salud, cuya salida forzó Cs.

 En marzo, y con un movimiento que sorprendió a todos y causó en efecto dominó sin precedentes en la política nacional, se alió con el PSOE para registrar una moción de censura. No obstante, aquella maniobra fracasó al darle la espalda cuatro de sus seis diputados y la moción fue rechazada. El Gobierno que pretendía tumbar se hizo con una mayoría más fuerte y Ciudadanos quedó relegado al Grupo Mixto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email