X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

proyecto para personas con discapacidad 

Disabled Park: localizar aparcamientos para movilidad reducida a golpe de click

23/09/2019 - 

ELCHE. Un proyecto útil a punto de hacerse realidad y que pide financiación para su puesta a punto. Disabled Park es una plataforma web y aplicación móvil, creada como idea en el Parque Científico de la UMH, que tiene como objetivo mejorar el día a día de las personas con movilidad reducida y sus acompañantes. Ayuda a localizar aparcamientos para personas con movilidad reducida. La start-up Disabled Solutions ha desarrollado el proyecto que facilita la geolocalización de las plazas de aparcamiento para personas con dificultad para moverse. Su objetivo a corto plazo es dar cobertura en todas las ciudades y municipios a nivel nacional.

Sus creadores aseguran que es necesaria porque cuando una persona en silla de ruedas o con dificultad de movimientos sale a la calle se encuentra con numerosas barreras y una de ellas es el acceso a plazas de aparcamiento reservadas para personas con diversidad funcional. La app y plataforma que están creando ofrece toda la información sobre la ubicación exacta de las plazas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida. Además, permite al usuario añadir nuevos estacionamientos y denunciar a quienes los utilicen sin la tarjeta identificativa. Asimismo, quieren concienciar a las empresas y particulares e invitarles a colaborar con ellos, simbólicamente, apadrinando una de sus plazas fomentando así la Responsabilidad Social de las empresas y colaborando activamente por la igualdad social. De este modo, ese estacionamiento aparecerá en la web y en la aplicación con el nombre de la persona o empresa colaboradora.

La firma Disabled Solutions, es la responsable de esta app, que tiene en la plataforma Kickstarter, un crowdfunding con el que pretenden lograr la financiación suficiente para su proyecto. La empresa quiere dar a conocer este servicio a nivel internacional y facilitar así el acceso a plazas de aparcamiento adaptadas a conductores con movilidad reducida de todo el mundo.

Esta financiación, también, permitirá a la compañía actualizar la app en Android, adaptarla al sistema iOS o implementarle nuevas funcionalidades. Aquellos que participen recibirán diferentes recompensas en función de su aportación. 

La innovación de esta iniciativa, así como su carácter social le han valido a la start-up para convertirse en ganadora del programa Sprint de Creación de Empresas del Parque Científico de la UMH. También, para conseguir el reconocimiento como mejor empresa Acción Social en los premios Emprenjove y para obtener el galardón Emprendedor del Mes, que otorga el Ayuntamiento de Elche, entre otros reconocimientos.

Servicios

Entre los servicios de esta app está el de "denunciar una plaza ocupada". Permite ponerse en contacto con la policía local en el 092 si hay un coche sin acreditación en una plaza reservada para personas con movilidad reducida. También facilita la opción de añadir una plaza nueva. Desde la aplicación móvil se podrá incluir una plaza de aparcamiento, situándose en el punto donde se quiera colocar y pulsando añadir". Asimismo, busca plazas de aparcamiento. Podrá localizar las plazas más cercanas a la ubicación actual o utilizar el buscador para otra ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email