GRUPO PLAZA

partner de distrito Digital

Drones, innovación de cultivos y exportación para Sudán: el proyecto de miles de hectáreas de GSG & Associates

14/08/2021 - 

ALICANTE. El grupo GSG & Associates Holding, un grupo internacional especializado en servicios de 5G, digitalización y programación en aeronáutica, naval, industrial, agroindustrial, defensa, seguridad, automatización y control en múltiples sectores, iniciará un ambicioso plan en el que participarán en acciones de reconstrucción para Sudán. Un proyecto que, según explican desde la compañía, tendrá varias fases y contempla acciones a lo largo de 15 o 20 años en el país africano. Para ello cuentan con un acuerdo con una compañía, Hagar Almtar for Integrated Solutions CO.LTD y fondos de varios organismos internacionales con los que han proyectado este plan de futuro.

Así, GSG es un holding de 16 empresas multisectoriales y una de ellas es partner de Distrito Digital. En este sentido, recientemente presentaron en el hub alicantino la que será la primera fase de este amplio proyecto, en el que también tendrán papel otros países como Omán y otras zonas de Oriente Medio. Así, la primera parte tendrá que ver con procesos de innovación para cultivos que comprenderán áreas de varios miles de hectáreas en puntos clave de Sudán. 

A esa reunión acudieron empresas que actuarán en el proyecto, que surtirán de drones para la innovación de cultivos, especializadas en invernaderos y en agrotecnología pensando en los tipos de cultivo que pueden ser de provecho para las zonas de Sudán, teniendo en cuenta su clima. "El país era uno de los principales productores de algodón y se perdió ese cultivo, ahora queremos retomarlo", afirman desde GSG & Associates. No solo recuperarán el algodón. También tienen un gran plan pensado para el cultivo del olivar y de la paulownia para, según fuentes del holding, "generar recursos propios de Sudán y que se convierta en exportador para otros países de Oriente Medio". 

En concreto, el cultivo de la paulownia es interesante para GSG por las líneas de investigación con este árbol dirigidas a especie de cultivo agroforestal y bioenergética y como sumidero de dióxido de carbono, pensando en la bioenergía y nuevos combustibles, y a la vez reactivando el mundo agrícola. Además, la madera de este árbol es muy resistente, de poco peso y alta durabilidad con un alto valor comercial. Asimismo, con la ayuda de empresas especializadas en innovación en agricultura como Agroindustrial Asesores, GSG & Associates ya ha colaborado en ensayos y plantaciones para crear clones apropiados para las cualidades climáticas de cada zona. Este plan se llevará a cabo a través de una UTE en la que entran grandes multinacionales como, entre otras, General Motors (GM) o FCC

En este plan, además, según aseguran desde GSG & Associates, pondrán miles de viviendas prefabricadas para los trabajadores que participen en este proyecto de cultivos en Sudán. Unos complejos que tendrán lugar en extensiones muy amplias en varias zonas del país sudanés. 

Desde el holding aseguran que esperan reunirse con la empresa a la que se ha encargado el proyecto en Sudán y que, "si lo permite la covid-19, la primera semana de septiembre vengan representantes del gobierno de Sudán para ese encuentro" para el que también quieren colaborar con la Generalitat Valenciana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme