Hoy es 9 de marzo y se habla de coronavirus uci 8m MININOT FALLAS EMPRENDEDORES vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

aspirantes a las europeas, autonómicas y municipales

EUPV aprueba su calendario de primarias para elegir candidatos hasta el 5 de diciembre

7/10/2018 - 

VALENCIA (EFE). EUPV ha aprobado su calendario de primarias, abiertas a simpatizantes, para las elecciones europeas, autonómicas y municipales de 2019 y que culminarán el 5 de diciembre con la proclamación de los resultados definitivos. El Consell Polític de EUPV, celebrado este sábado en Alicante, ha dado el visto bueno a la agenda de los próximos meses con un voto en contra, 7 abstenciones y 50 votos a favor. 

De acuerdo con el calendario aprobado, este lunes se abrirá el periodo para presentar candidaturas a Les Corts Valencianes y a la Presidencia de la Generalitat, que concluirá el próximo 11 de noviembre. La campaña electoral de las europeas y autonómicas coincidirá en el tiempo, del 15 al 25 de noviembre, y llevará a los candidatos a recorrer la Comunitat para explicar sus proyectos en las diferentes asambleas locales. 

Al día siguiente, 26 de noviembre, empezarán las votaciones por internet para las candidaturas autonómica y europea, así como para la ratificación o no del acuerdo para la presentación en coalición a las autonómicas. Además de la opción telemática, afiliados y simpatizantes podrán votar de manera presencial a lo largo de la jornada del 2 de diciembre y los resultados se darán a conocer el 5 de diciembre.

La coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha manifestado que van a trabajar "de lo lindo" porque se lo juegan "todo" en 2019: "Quedarnos fuera de las Instituciones más significativas es una situación que no estamos dispuestos a repetir", ha asegurado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email