X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

declaración ante la fiscalía

Echávarri justifica el despido de la cuñada de Barcala como compromiso político para regularizar el personal

25/10/2017 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha defendido, en su declaración en Fiscalía, el relato que a su juicio explicaría el despido de la cuñada del portavoz municipal del PP, Luis Barcala: todo obedeció al cumplimiento de un compromiso político. El primer edil, que ha comparecido durante cerca de una hora, ha señalado, a las puertas de la Audiencia Provincial, que el objetivo político que se había marcado era regularizar situaciones que, a su juicio, resultan injustas por lo que respecta a la contratación de personal en el Ayuntamiento. 

Con todo, ha abogado por la prudencia y ha rehusado ofrecer más detalles sobre el contenido de su declaración. Tampoco ha querido valorar si consideraba lógico que fuese citado a declarar en el juzgado en calidad de investigado a cuenta de estas diligencias, como ya ha sucedido en el caso del presunto fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio.

Echávarri sí ha considerado que la declaración había ido "bien" y que estaba "tranquilo". "Se ha llamado a declarar a otras personas y nada más", ha apuntado.  En esa línea, la única información que ha añadido que podría resultar relevante para determinar el progreso de la investigación es que el post que él escribió en el muro de su cuenta en Facebook, en el que admitió que pudo haber acelerado el despido de la trabajadora interina familiar de Barcala, "no obra" ese escrito en las diligencias.


El primer edil se ha referido brevemente al principio de acuerdo alcanzado entre su partido y Compromís para continuar juntos en el equipo de Gobierno para señalar que hacía tiempo que no hablaba en público sobre las relaciones con sus socios y que ese acuerdo ya había sido valorado por la dirección del PSPV. "Ahora a seguir trabajando por la ciudad porque hay mucha gente que necesita ayuda", ha dicho Echávarri. Sobre la decisión de Guanyar y su postura de abandonar el equipo de gobierno, ha afirmado: "Todas las decisiones son respetables".  

Sobre el plazo de dos meses para que se resuelvan las investigaciones en las que se encuentra inmerso, incluido en ese principio de pacto, ha señalado que no puede valorar sobre tiempos procesales. Respecto a la posición de Guanyar, que mantiene su decisión de abandonar el Gobierno, se ha ceñido a no valorar esa decisión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email