GRUPO PLAZA

espera alcanzar 50 nuevos efectivos

Economía refuerza a Trabajo con más funcionarios de su conselleria para hacer frente al alud de ERTE

1/04/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Trabajo y Comercio ha tenido que reubicar funcionarios de varias direcciones generales (Comercio, Emprendimiento o Ivace) y de la secretaria autonómica de la propia conselleria y situarlos en la Dirección General de Trabajo y en Labora (Servef) con el fin de poder dar respuesta a los múltiples Expedientes de Regulación Temporal de Empleo presentadas desde la declaración del Estado de Alarma.

Así, entre lunes y martes, Economía ha logrado trasladar a unos 35 funcionarios de distintas áreas y el objetivo es alcanzar los 50 a lo largo de esta semana. Estos 50 se sumarían a otros 40 que también se incorporaron a la Dirección General de Trabajo procedentes de Labora la semana pasada. Y se está a la espera de que las reorganizaciones que se puedan hacer en otros departamentos para sumar más efectivos. 

Según han comentado desde la Conselleria de Economía, todo el personal del departamento está colaborando esta labor, unos teletrabajando, otros operando desde los escritorios remotos fijados por la Dirección General de Telecomunicaciones e incluso, estableciendo turnos para poder acceder a las aplicaciones para tramitar los ERTE. Según ha comentado Natxo Costa, también se ha incorporado a Trabajo algún que otro funcionario que en su día estuvo en la Dirección General y que ahora ha solicitado el traslado de manera transitoria para echar una mano.

Y que Economía, además tramitación de los ERTE, debe dar respuesta a las ayudas establecidas por la Generalitat Valenciana para los autónomos o resolver los expedientes de las empresas que han cesado su actividad. En la actualidad, de acuerdo con la información facilitada este martes, se han presentado 36.760 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectan a 210.942 trabajadores de la Comunitat.

La Dirección General de Trabajo ha recibido 331 solicitudes de ERTE, para un total de 32.177 personas; y por direcciones territoriales, en la de Valencia se han presentado 17.538 expedientes (87.824 trabajadores), en la de Alicante 14.536 expedientes (71.312 afectados) y en la de Castellón son 4.355 ERTE para 19.629 empleados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email