X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Editorial Prensa Ibérica cerrará 'Levante de Castelló' en las próximas semanas

14/06/2019 - 

CASTELLÓ. La compra del Grupo Zeta por parte de Editorial Prensa Ibérica se cobra su primera víctima. La compañía dirigida por Javier Moll cerrará en las próximas semanas Levante de Castelló, la delegación de la cabecera valenciana en la capital de la Plana, que el pasado mes de marzo cumplió 28 años en los kioscos. 

Por el momento, todavía no se ha concretado la fecha del cierre de sus instalaciones, ubicadas en la calle Zaragoza, ya que desde Prensa Ibérica tan solo han trasladado que la clausura se producirá "antes del verano", señalan fuentes conocedoras del proceso. 

La compañía dirigida por Moll, que en las últimas semanas está visitando las nuevas cabeceras que se han incorporado a su grupo de comunicación tampoco ha trasladado cuántas de las 14 personas que actualmente conforman la plantilla de Levante de Castelló continuarán en el grupo, ya que tan solo se ha comprometido "a no despedir a los 14 trabajadores", indican las fuentes. Desde Prensa Ibérica se ha dado a los trabajadores la posibilidad de llevar a cabo salidas pactadas, pero debido a que se trataría de despidos improcedentes, los componentes de la plantilla no barajan por el momento acogerse a esta posibilidad. 

El cierre de Levante de Castelló se produce como consecuencia de la compra de Grupo Zeta por Prensa Ibérica y en el grupo se habla de un proceso de "fusión". Y es que, tras la adquisición, el conglomerado informativo cuenta en Castellón con dos rotativos, con Mediterráneo también en su cartera. 

Desde su nacimiento el 23 de marzo de 1991 en un acto al que asistió el entonces alcalde de Castelló Daniel Gozalbo y el secretario de Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, Levante de Castelló se ha erigido como una cabecera de referencia en los kioscos castellonenses, sobre todo entre lectores progresistas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email