Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

informe de la situación del sector entre mayo y junio

El 48% de los turistas viajan en pareja a la Comunitat Valenciana

5/07/2020 - 

BENIDORM. Los turistas que viajan a la Comunitat Valenciana lo hacen en su mayoría en pareja. Esa es la tendencia que se ha observado en los datos recabados por Visit Benidorm, la entidad mixta de empresas y Ayuntamiento para vender la imagen de la ciudad a los mercados emisores. De este modo, señalan que el 48,2% viaja en pareja, siendo casi la mitad de la cuota, seguido de un 19% que lo hace en grupo, un 17,4% se desplaza en solitario y un 14,2% disfruta de sus vacaciones con la familia.

Todo ello según los datos de Travelgatex, en un estudio realizado en la última semana de junio. El origen de los turistas es puramente nacional, ya que abarca el 73% del total, seguido de Reino Unido (15,9%), Portugal (2,6%), Francia (1,7%) e Italia (1,4%).

Por lo que respecta a las reservas, el ritmo observado durante esos días supone un incremento del 0,2% con respecto al mismo periodo de 2019. Un aumento que a pesar de ser una cifra positiva, queda lejos de generar una ocupación similar a la de años anterior debido al número de cancelaciones y el nulo movimiento en los meses de confinamiento. Este dato se sitúa a la cola de las comunidades españolas, solo mejor que Ceuta (0,1%), Murcia (0,1%), Melilla (0%), Comunidad de Madrid (-3,7%) y Cataluña (-3,8%).

La complicada situación de los apartamentos turísticos revelada por la asociación de apartamentos turísticos de la Costa Blanca (Aptur) se refleja también en los datos que proporciona el informe en relación a las reservas de Airbnb, Booking y Vrbo para Benidorm. Así, dicen que la ocupación para 2020 será del 22,5%, mientras que el año pasado era del 53,2%.

Por lo que respecta a los hoteles, señalan que "a pesar de estar muy lejos de la actividad de 2019, se comienza a observar una tendencia buena en las dos últimas semanas logrando un pick up positivo gracias a un volumen de reservas mayor que el de cancelaciones". Asimismo, explican con los datos de la consultora hotelera Mirai que "a partir de septiembre el volumen de reservas supera al de cancelaciones, acentuándose esta tendencia positiva con la llegada de 2021. Sin embargo, los primeros meses del verano se resienten especialmente julio con un pick up negativo".

Abren 69 alojamientos

En el sector hotelero, la patronal de la Comunitat, Hosbec, señaló este viernes que ya tienen la confirmación de que abrirán 69 establecimientos, lo que representa el 44,8% del total de asociados de Benidorm. De ellos, 52 son hoteles, 14 apartamentos y 3 campings. La fecha de apertura es mayoritariamente en julio. Así, en mayo era el 1,5% de alojamientos, en junio era del 24,6%, en julio del 71% y en agosto del 2,9%. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email