Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"supera las primeras estimaciones del sector"

El 60% de la oferta hotelera asociada a Hosbec ya ha abierto sus puertas

13/07/2020 - 

BENIDORM (EFE). Aproximadamente el 60% del total de la oferta hotelera de la Comunitat asociada a la patronal Hosbec ya ha abierto sus puertas, lo que "supera las primeras estimaciones del sector", según han informado este lunes fuentes de esta organización empresarial en un comunicado.

La mayoría de reaperturas se está produciendo en las dos primeras semanas de julio, aunque Hosbec no descarta que el porcentaje total de la planta abierta pueda crecer en las próximas semanas, "si la demanda funciona y las condiciones sanitarias se mantienen estables y favorables".

En lo que se refiere a Benidorm, un total de 85 establecimientos habrá reiniciado la actividad antes de finalizar el mes de julio, lo que representa el 55,2% sobre el total de asociados a Hosbec. De ellos, 61 son hoteles; 20, apartamentos, y 4, campings. El 88,2% ha previsto una apertura total de las instalaciones y el resto lo hará de forma parcial.

En la Costa Blanca, sin contar Benidorm, la oferta abierta antes de fin de mes será del 58,8% de los asociados a Hosbec, lo que supone cuarenta establecimientos -31 hoteles, 4 apartamentos y 5 campings-. En la inmensa mayoría (95%), la apertura será total.

Mientras, la provincia de Valencia dispondrá de 14 hoteles y 1 camping abiertos antes del 31 de julio (el 55,6% de los asociados a la citada patronal). El 80% de estos alojamientos turísticos mantendrá una apertura total de sus instalaciones.

En el caso de Castellón, el 60% de los afiliados a Hosbec ha previsto abrir antes de fin de mes, lo que suma un total de 12 hoteles, de los que el 83,3% estará abierto completamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email