ALICANTE. El Banco Sabadell ha decidido no repartir dividendos en el ejercicio 2020, como medida de "prudencia" ante la actual situación económica generada por la crisis del coronavirus. La entidad ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de esta decisión, adoptada en el marco del consejo de administración extraordinario de este miércoles.
Como ha contado este periódico, el Sabadell tenía previsto repartir un dividendo de 0,04 euros por acción este año, tal como se aprobó en la junta general de accionistas que se celebró de forma telemática en Alicante a finales de marzo. No obstante, el consejo de administración ha decidido que "no realizará pago de dividendo en el ejercicio 2020, como medida de prudencia a la vista de la crisis ocasionada por el Covid-19".
En el consejo de administración se ha abordado también la renuncia de la cúpula del banco a la retribución variable durante este ejercicio, como un acto de responsabilidad para sumarse a los sacrificios que están teniendo que realizar numerosos colectivos.
Banco Sabadell ha llevado a cabo en las últimas semanas una serie de medidas para acompañar a sus clientes ante las actuales circunstancias y las consecuencias que pueden derivarse de la pandemia de coronavirus.
Entre ellas destacan la instauración del pago semanal a proveedores, el adelanto del pago del subsidio de desempleo y las pensiones, y el aplazamiento del pago de tres meses del alquiler social a familias vulnerables cuya vivienda forme parte del Fondo Social de Vivienda.
También ha aprobado una moratoria de hasta 12 meses en el capital de las hipotecas y diferentes soluciones de financiación para familias y empresas a través de su Plan de Acompañamiento con especial foco en las líneas ICO.