X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell certifica la viabilidad de Aerocas para que pueda gestionar el aeropuerto de Castellón

18/10/2019 - 

CASTELLÓ. El pleno del Consell ha acordado este viernes convalidar y ratificar el documento que acredita la solvencia económico-financiera de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón SL (Aerocas) para ejercer como gestor aeroportuario. Esto es un requisito que ha fijado la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para que Aerocas pueda asumir la gestión del recinto a partir del 1 de noviembre.

Para obtener la certificación como gestor aeroportuario (actualmente el gestor es Edeis), AESA solicitó que el socio mayoritario de Aerocas acreditara que la mercantil dispone de los recursos necesarios y suficientes para hacer frente a sus obligaciones como proveedor de servicios de navegación aérea, a fin de cumplir con las responsabilidades que le corresponden tal como establece el Reglamento 139/2014 de la Unión Europea.

De esta manera, para el cumplimiento de lo requerido por AESA, Aerocas pidió a su socio mayoritario, la Generalitat, que certificara que reúne la capacidad económico-financiera necesaria para el normal desempeño de sus funciones como gestor aeroportuario, de forma continuada, segura y eficiente. El conseller de Hacienda y Modelo Económico, como representante del socio mayoritario, suscribió el pasado 16 de septiembre de 2019 el documento que garantiza la solvencia de Aerocas y el pleno del Consell ha ratificado y convalidado el documento otorgado a la sociedad pública este mismo viernes.

Con ello, Aerocas da un nuevo paso en el proceso de certificación como gestor aeroportuario para asumir el papel que viene realizando Edeis y que finaliza el 31 de octubre y en el que viene trabajando algo más de un año. Para llevar a cabo todas las labores, Aerocas se subrogará a la plantilla de Edeis. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email