ALICANTE. La Generalitat recurrirá las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anulan los decretos del Consell para coordinar las funciones propias de las diputaciones provinciales en materia de turismo y deporte. Las sentencias, que tienen fecha de 24 de febrero pero hechas públicas este viernes, sostienen que los decretos con nulos "por la falta de conformidad a derecho".
La Generalitat ha informado que, además de presentar recurso, va a seguir estudiando la elaboración de "una nueva normativa de coordinación que, más allá de interpretaciones jurídicas, nos permita seguir trabajando por la eficiencia, contra el despilfarro y por el interés de los ciudadanos de la Comunitat".
Con estas resoluciones, el alto tribunal valenciano ha estimado los recursos contencioso-administrativos presentados por la Diputación de Castellón en marzo de 2016.
Los fallos no son firmes y contra ellos cabe recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo o, en su caso, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV