Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ante la aglomeración de citas para otoño

El FeCStival cancela su 8ª edición prevista para octubre

16/04/2020 - 

CASTELLÓ. Mientras cada vez son más las citas primaverales e incluso veraniegas que han pasado a mudar su celebración al mes de octubre- tales como el SanSan o el Viñarock- el feCStival de Castelló acaba de anunciar que cancela su edición de 2020, prevista para hacerse el sábado 3 de octubre. Según han comunicado sus organizadores en su perfil de Facebook, lo hacen precisamente por el cúmulo de eventos que, previsiblemente, se están programando para este mes, pero también por la "complicada situación que viven los patrocinadores privados" y "la incertidumbre sobre cómo se desarrollarán los próximos eventos culturales", sumada a "la modificación de las condiciones por parte del Ayuntamiento de Castelló". 

"Llevamos desde 2013 viendo crecer FeCStival entre amigos, sacando adelante un proyecto que nos reta y nos ilusiona a partes iguales, aunque siempre en una situación precaria y unas cuentas más que temerarias para nuestro bolsillo. Sin embargo, hemos ido cumpliendo pequeños objetivos y haciendo un evento mejor cada edición, al que os habéis ido sumando más y más personas. Por eso mismo nos tenemos que obligar a cumplir con vuestras expectativas, y con las nuestras, a no dar pasos atrás pero tampoco a seguir adelante a cualquier precio", han explicado en un comunicado sus impulsores que no ven en el camino otra alternativa que cancelar esta edición. 

Con todo, el festival de Castelló espera volver con "los recursos necesarios" a partir de 2021. Aunque, como manifiestan, hacer una cita musical de estas características "en circunstancias normales ya es una osadía". "No podemos asumir más riesgos y, en este año, raro, nos han venido todos de golpe", agregan. El evento, que ocupaba anualmente el Parque Rafalafena, se retira así del calendario de este inusual año sin todavía haber anunciado su cartel ni haber puesto las entradas a la venta. "Deseamos volver con buenas noticias en unos meses, con un cartel cargado de la mejor música y actividades para toda la familia. Os vamos a echar de menos, esperamos que estéis bien y que os estéis cuidando mucho, os necesitaremos dándolo todo muy pronto", concluyen.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email