GRUPO PLAZA

almacén de gas frente a la costa de vinaròs

El Gobierno ultima el expediente para el cierre definitivo del almacén Castor

25/10/2019 - 

MADRID. El Ministerio para la Transición Ecológica tiene muy avanzado el expediente sobre el futuro del almacén subterráneo de gas Castor, situado frente a las costas de Vinaròs, que implicará el sellado definitivo de la instalación, según han confirmado este viernes a Efe fuentes de ese departamento.

La propuesta del ministerio encabezado por Teresa Ribera deberá pasar por el Consejo de Ministros, aunque la fecha aún está por decidir.

El diario El País avanzaba este viernes que Transición Ecológica ya ha redactado la propuesta de acuerdo que llevará al Consejo de Ministros y que establecerá la hibernación definitiva del almacén de gas, lo que incluye el desmantelamiento de las instalaciones y el sellado de los pozos.

Según el periódico, la vida útil de los tapones mecánicos que sellan ahora los pozos está próxima a completarse y retrasar la decisión definitiva acarrearía más costes de mantenimiento.

La decisión de hibernar el almacén Castor se tomó en 2014 después de los seísmos registrados en la zona en septiembre de 2013.

En 2017, el Gobierno, entonces del PP, decidió no reabrir las instalaciones ante el riesgo de nuevos terremotos tras recibir un informe encargado al MIT y a la Universidad de Harvard. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme