Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Gobierno vuelve a rectificar y amplía la expedición de producto también a España

1/04/2020 - 

CASTELLÓ. Las empresas del clúster azulejero, y las del resto de sectores industriales, pueden expedir mercancía a todo el territorio estatal. La noticia supone una nueva rectificación del Gobierno de las medidas iniciales de restricción de la actividad empresarial recogidas en el Real Decreto-ley 10/2020 del pasado domingo, después de que este martes aclarase que se permite la carga y expedición de producto acabado para la exportación, tal y como adelantó Castellón Plaza

Ahora, tras las nuevas quejas de los diferentes sectores, que veían cómo la limitación de las cargas a aquellas que tuvieran como destino el extranjero suponía un agravio comparativo entre las empresas (fundamentalmente entre las más grandes y las más modestas) el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha lanzado asimismo un comunicado en que informa que el transporte de mercancías "es un sector esencial durante el estado de alarma y no se le aplica ninguna restricción". 

Circulares internas

A raíz de ello, las patronales han comenzado a informar a sus asociados de que pueden proceder a la carga de producto sin ningún tipo de restricción, más allá de "extremar las medidas de precaución y seguridad en vuestras instalaciones, especialmente en el área logística; y seáis muy estrictos en la producción y distribución de las declaraciones responsables para todos los transportistas", tal y como recoge una circular interna difundida por Ascer. 

En ella se señala que, tras conocer la postura del Ministerio de Transportes, la patronal cerámica ha mantenido conversaciones con la Delegación de Gobierno durante este miércoles, tras lo cual ha trasladado a sus asociados "que la autorización a continuar con las expediciones en materia de exportación se hacen extensivas al ámbito nacional".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email