GRUPO PLAZA

El Ivace anticipa a las pyme hasta el 75% de la subvención concedida para proyectos de I+D+i

15/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) anticipa, por primera vez, a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana hasta el 75% de la subvención concedida para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, según ha señalado la propia entidad en un comunicado. Para las micro y pequeñas empresas el anticipo puede ascender hasta un 75% de la subvención concedida y para las medianas empresas hasta un 50%. Una vez concedida la subvención las empresas tendrán que presentar una garantía del 25% del importe concedido.

Esta novedad, en vigor desde la reciente aprobación de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2019 "va a permitir a las pyme disponer de liquidez para una mejor ejecución de sus proyectos; proyectos complejos, con alto componente innovador y que llevan implícito un enorme esfuerzo inversor por parte de las empresas", ha señalado la directora general del Ivace, Júlia Company.

Precisamente, este martes se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a las convocatorias de I+D pyme, I+D en cooperación, Innovación de productos, procesos, adaptación a la industria 4.0 e innovación de TEIC. Para la convocatoria de I+D Pyme e I+D en Cooperación el plazo para que las empresas presenten sus proyectos está abierto hasta el 21 de febrero y para las convocatorias de Innovación hasta el 26 del mismo mes.

12 millones para las ayudas

En total el Ivace va a destinar este año 12 millones de euros para impulsar este tipo de proyectos "con los que queremos conseguir productos personalizados, empresas más innovadoras y sostenibles y empleo de calidad".

Las convocatorias de I+D+i de 2019 del Ivace incorporan "importantes y necesarias" novedades para las pequeñas y medias empresas de la Comunitat. Entre estas destaca la eliminación del límite en el número de proyectos presentado por empresas a las convocatorias de I+D+i, es decir, una empresa puede presentar tantos proyectos como quiera a las distintas convocatorias y también, dentro de una convocatoria, a sus diferentes actuaciones.

Se incrementa así, con carácter general, la intensidad de las ayudas hasta un 45% para los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico individual y hasta un 60% para los ejecutados en cooperación. En el caso de los proyectos de innovación esta intensidad de la ayuda aumenta hasta un 45% para las pequeñas empresas y hasta un 35% para las medianas. Por último, se amplían las ayudas de innovación 4.0 e innovación de procesos al sector del transporte de mercancías y logística.

Company ha anunciado que las ayudas a la preparación de proyectos a la convocatoria H2020 y las ayudas para la certificación de proyectos de I+D+i se publicarán el próximo mes de febrero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email