X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la Asociación de Abogados Cristianos anuncia que recurrirá 

El Juzgado sobresee la causa contra la alcaldesa de Vall d'Uixó por el derribo de la Cruz

9/10/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Juzgado de Nules ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa en la que se investigaba a la alcaldesa de la localidad de la Vall d'Uixó, la socialista Tania Baños, a raíz de una querella interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos tras el derribo de la Cruz de la Plaza de la Paz.

La entidad, que ha informado del sobreseimiento de la causa en un comunicado, ha anunciado que recurrirá el auto judicial y emprenderá nuevas medidas legales contra Baños por tráfico de influencias. Según la organización, la primera edil de la Vall adjudicó el derribo de la cruz a una empresa que era "afín a su partido político".

El Juzgado de Instrucción número 1 de Nules citó a declarar como investigada el pasado 25 de julio a Baños por el derribo de la Cruz, a raíz de una querella que presentó el pasado año la asociación, por prevaricación e incitación a la discriminación al considerar que el consistorio había procedido al derribo del monumento religioso "sin esperar a que se dirimieran los procesos judiciales abiertos".

La entidad solicitaba al juez la reposición de la Cruz en la Plaza de la Paz, así como el abono de los costes derivados de su derribo y posterior reconstrucción a los responsables del mismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email