Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ciclo de conciertos en el auditorio julio iglesias

El Low se estira de julio a septiembre: Benidorm Summer Nights, con Sadness y Coque Malla

18/06/2020 - 

ALICANTE. Producciones Baltimore reinventa el formato del Low Festival con un ciclo de conciertos de aforo limitado que se alargará durante todo el verano y que se celebrará al aire libre, en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm. Las excepcionales medidas de contención del virus a las que obligan las autoridades sanitarias a causa de la pandemia por el coronavirus imposibilitan los eventos multitudinarios como los festivales de música, principalmente porque no es posible garantizar la distancia de seguridad entre el público asistente. De esta forma, tras la cancelación del Low Festival, fuentes de la promotora del evento han confirmado a Alicante Plaza que llevarán a cabo otro formato con el que tratará de cubrir esa demanda de música en directo: Benidorm Summer Nights.

"Cumpliremos las medidas seguridad como el aforo limitado, siempre atendiendo a lo que vayan pidiendo las autoridades sanitarias", explican. Será un ciclo de conciertos de verano que se iniciará en julio y se alargará hasta septiembre, en el que contarán con cantantes del indie nacional como Coque Malla o Carlos Sadness. Este mismo viernes prevén anunciar las cinco primeras fechas en las que participarán artistas de renombre habituales en el cartel del Low Festival. Aun así, también se abrirá un poco el espectro habitual de estilos y artistas con el que suelen contar en el propio festival. "Queremos compensar la falta del festival en el calendario de una ciudad que apuesta por la cultura y la música en directo", apuntan. 

Producciones Baltimore traslada así su actividad de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor al Auditorio Julio Iglesias en un nuevo formato estirado en el tiempo y ampliado en su concepción de estilos, aunque siempre fiel a su habitual cartel de indie nacional. Un proyecto que centra ahora todas las atenciones de la promotora en esta primera edición, aunque no descartan mantener el año que viene y que se sumaría así al propio Low Festival, ya que volverá en 2021, del 30 de julio al 1 de agosto, si las condiciones sanitarias lo permiten. Después de las primeras confirmaciones de Low Festival del año que viene, que se anunciarán el próximo 25 de junio, todo aquel que lo necesite y quiera, podrá gestionar la devolución de su entrada. Sin embargo, el abono que se haya adquirido para este año servirá para el próximo y además tendrá premio: una cerveza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email