GRUPO PLAZA

El PPCV exige a Puig que cese a Nomdedéu por la apertura de juicio oral contra él

20/07/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha exigido este martes que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cese de su cargo al secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana, Enric Nomdedéu, después de que se haya decretado la apertura de juicio oral por la conocida como la causa de "los sobres" en la que figura como investigado.

La causa parte de una denuncia del PP de Castelló y se acusa al secretario autonómico de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental. Junto a Nomdedéu también figuran como investigados la exvicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, y un exasesor. Así se deduce del auto emitido por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, notificada a todas las partes el 16 de julio, y contra el que no cabe recurso.

El vicesecretario de Comunicación del PPCV, Héctor Folgado, ha indicado que Nomdedéu "debería haber dado las muestras de ejemplaridad que exigía para los demás y que ahora no quiere asumir, esta actitud es inaceptable".

Ahora, ha agregado, por "coherencia y dignidad política debería ser el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el que cese a un alto cargo del Consell que se sentará en el banquillo de los acusados por malversación".

Según sostiene el PP, la titular del Juzgado Número 2 de Castellón da por buenas las conclusiones de la Audiencia Provincial y, tras escuchar a los testigos, afirma que "del resultado de las referidas diligencias resultaría que no se desvirtúan los indicios de participación de los investigados en los delitos imputados en los términos argumentados por el auto de la Audiencia Provincial y por la acusación".

"Ximo Puig y a Mónica Oltra han convertido la gestión de la Generalitat Valenciana en una herramienta al servicio de los intereses del PSPV y Compromís y sus amigos, en lugar de trabajar por solucionar los problemas de los castellonenses, valencianos y alicantinos", ha aseverado Folgado.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email